Actualizado: 14:34 CET
Viernes, 13/09/2019

Punta Umbría

Punta Umbría presentará una moción de apoyo a los trasmalleros

Aurora Águedo, María Sacramento y Valentina Esteban se reúnen con miembros del sector

  • Encuentro.

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, junto a la concejala delegada de Pesca y la portavoz del equipo de Gobierno, María Sacramento y Valentina Esteban, respectivamente, han mantenido esta mañana un encuentro con miembros del sector del trasmallo de la localidad.

Los trasmalleros del municipio están sufriendo “una complicada situación por la aparición de manera masiva de un especie de alga asiática que está destrozando el ecosistema marino e impide las capturas”, según Aurora Águedo. La alcaldesa de Punta Umbría ha insistido en dar “nuestro apoyo a un sector pesquero importante que está pasando en estos momentos por dificultades”.

Por este motivo, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Punta Umbría va a presentar al próximo Pleno Ordinario una moción en la que se solicita al Gobierno Central “que se tomen medidas inmediatas para buscar soluciones que frenen la aparición de estas algas”, según ha manifestado la concejala de Pesca.

María Sacramento también ha señalado que en la moción se incluye que se gestione ante la Unión Europea el establecimiento de ayudas de minimis, “que en este caso consideramos que están más que justificadas”.

Los pescadores han mostrado su extrema preocupación porque en sus artes únicamente aparecen algas evitando las capturas. Por este motivo, muchos de ellos se están planteando dejar de faenar.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Denunciado en Punta Umbría por llevar 100.000 euros en su coche
chevron_right
Boufaljat y Espada se alzan con la Milla Urbana de Punta Umbría