Actualizado: 11:42 CET
Viernes, 20/09/2019

Punta Umbría

El Pleno de Punta Umbría fija las retribuciones del personal eventual

Las retribuciones del personal eventual y las dedicaciones, retribuciones e indemnizaciones de los miembros de la Corporación para la presente legislatura

  • Pleno.

El Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Punta Umbría ha aprobado hoy las retribuciones del personal eventual y las dedicaciones, retribuciones e indemnizaciones de los miembros de la Corporación para la presente legislatura, con el voto en contra de UPU y Adelante, así como la abstención de Ciudadanos.

Como ha indicado el concejal delegado de Economía y Hacienda, Daniel Ferrera, las asignaciones cuentan con los informes favorables de la Secretaría y la Intervención municipal.

Así, habrá dos puestos de personal eventual, uno a jornada completa y otro a jornada parcial.

En cuanto a los concejales del equipo de Gobierno, habrá seis concejales con dedicación exclusiva y dos con dedicación parcial. La alcaldesa no cobra su sueldo de las arcas municipales, puesto que lo recibe como diputada provincial.

El concejal delegado de Presidencia, Festejos, Juventud, El Rincón y El Portil cobrará 34.500 euros al año. La de Igualdad, Bienestar Social, Mayores, Mujer y Comunicación 31.943 euros. La de Turismo, Playas, Medio Ambiente, Participación Ciudadana, Salud y Consumo 30.743,36 euros. El de Seguridad Ciudadana, Deportes, Protección Civil y Deportes, 31.000 euros. La de Urbanismo, Actividades, Ocupación de Vías Públicas, Cementerio y Mercadillo 34.500 euros. Y la de Desarrollo Local, Empleo, Pesca, Parques y Jardines, 34.500 euros.

Los dos ediles con dedicación parcial cobrarán 27.660 euros. Se trata del delegado de Economía y Hacienda, Contratación, Personal y Responsabilidad Patrimonial, así como de la edil de Educación, Almacén, Limpieza de edificios municipales y Limpieza viaria.


“Hemos hecho una redistribución de la partida dedicada a la Corporación para que sea más eficiente, puesto que tiene más sentido que cobren más las personas que van a dedicar su tiempo al pueblo desde el Gobierno, que la oposición por venir a unos doce plenos al año, entre Ordinarios y Extraordinarios”, ha afirmado Ferrera.

Para el portavoz de UPU, José Carlos Hernández Cansino, “esto es la consumación de un contrato de compraventa de concejales”. Por su parte, Miguel Ángel Gallego ha explicado la postura de Adelante porque “no ha habido diálogo previo” y se reduce la asignación de los portavoces de los distintos grupos “dificultando la labor de la oposición”. Juan Luis Martín, de Ciudadanos, ha justificado la abstención pidiendo “más transparencia para entender el por qué de cada decisión”.

La alcaldesa ha cerrado la sesión subrayando su apuesta por “la transparencia y la coherencia”, recordando que fue José Carlos Hernández como alcalde el que quitó la asignación que recibía la oposición.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La Escuela de Música organiza este sábado el XXVII Festival de Bandas
chevron_right
Punta Umbría se prepara para celebrar su feria del 14 al 18 de agosto