Actualizado: 11:42 CET
Jueves, 17/10/2019

Punta Umbría

La Escuela de Música organiza este sábado el XXVII Festival de Bandas

El encuentro tendrá lugar en la Plaza de las Artes a las 22.00 horas

  • Ayuntamiento de Punta Umbría.

Este sábado 27 de julio a las 22.00 horas tendrá lugar en la Plaza de las Artes de Punta Umbría el XXVII Festival de Bandas 'Ciudad de Punta Umbría'. Este festival, organizado por la Escuela Municipal de Música con la colaboración del Ayuntamiento, se trata de uno de los festivales más consolidados de Andalucía, y ya es todo un clásico de la agenda cultural del verano en el municipio costero. 

Este año contará con la presencia de una de las mejores bandas de Andalucía como invitada, La Sociedad Filarmónica La Oliva de Salteras, encabezada por su directora Amadora Mercado. Así como con la anfitriona, la Banda Municipal de Música de Punta Umbria, con su Director Francisco Andrés de la Poza a la cabeza. 

La Sociedad Filarmónica de La Oliva de Slateras se funda en 1913 en la localidad sevillana de Salteras. En la actualidad es un referente e muchos aspectos de la música dentro de la provincia de Sevilla y de Andalucía, pero sobre todo en el acompañamiento de palios. Cuenta con 17 trabajos discográficos y ofrece al año varios conciertos sinfónicos por distintos lugares de la geografía Andaluza. 

La Banda Municipal de Música de Punta Umbría se funda en 1996 y desde su creación su principal objetivo ha sido la formación de jóvenes músicos. Ha participado en numerosos concursos y festivales por toda Andalucía e incluso España. De hecho, el pasado verano obtuvo el tercer puesto en el Certamen Internacional de Bandas de Música de Valencia. 

Ambas bandas interpretaran magníficos repertorios con los que amenizarán la noche estival desde los exteriores del Teatro del Mar. La entrada es totalmente gratuita. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El Betis B será el rival del Recre en el Memorial Manuel González
chevron_right
El Pleno de Punta Umbría fija las retribuciones del personal eventual