Punta Umbría

El Ayuntamiento ofrece formación en TICS a los niños y niñas

Disponen tres días en semana del Aula Guadalinfo equipada con 17 ordenadores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Formación. -

El Ayuntamiento de Punta Umbría ofrece de manera gratuita formación en TICs y competencias digitales a los niños y niñas inscritos en los campus de verano que se celebran en el municipio. Esta formación complementaria se lleva a cabo a través del Aula Guadalinfo, un espacio equipado con 17 ordenadores que durante todo el año ofrece formación en Tecnologías de la Información e Inglés. 

Se trata de una colaboración entre el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Deportes, y la empresa Lider Sport, para ofrecer a los niños y las niñas la posibilidad de completar sus actividades deportivas con una formación a la carta en materias digitales. Así, disponen tres días en semana de este espacio y de su profesorado. 

Los concejales delegados de Desarrollo Local, Deportes y Turismo, María Sacramento, Alejandro Rodríguez y Tamara Cazorla, respectivamente, han acudido hoy al Aula para comprobar in situ el desarrollo de esta colaboración.

Los chicos y chicas que disfrutan de esta iniciativa son aquellos que participan en el grupo de multideporte durante todo el verano, de entre 6 y 14 años, y los que forman parte del Campus David Aganzo, que están desde el 17 al 26 de julio. Ambos grupos reciben formación específica para las actividades que realizan, como actividades basadas en deportes alternativos, hábitos de vida saludable o actividades destinadas a conocer distintas figuras de deportistas con discapacidad. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN