Punta Umbría

Punta Umbría licita dos parcelas para la construcción de 120 viviendas

Las empresas interesadas ya pueden concurso público para la adjudicación de la construcción de alojamientos protegidos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Urbanismo. -

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha sacado a licitación las dos parcelas destinadas a la construcción de 120 alojamientos sociales en régimen de alquiler.

El concurso se publicó el pasado 10 de julio y las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 5 de agosto. De hecho, la mesa de contratación para la apertura de ofertas está convocada para el día 7 de agosto.

Aurora Águedo, alcaldesa de Punta Umbría, ha señalado que “estamos ante un importante paso para que pronto se haga realidad los nuevos alojamientos protegidos en el municipio”. La propia alcaldesa ha señalado que “si se van cumpliendo los plazos establecidos, en aproximadamente dos años ya tendremos esta viviendas de alquiler”.

Aurora Águedo ha insistido en que “el Ayuntamiento pone el suelo prácticamente gratis para que las empresas interesadas puedan acceder a la construcción de los alojamientos, ya que son muy necesarios”. La concesión de las dos parcelas municipales para que se ejecuten estas viviendas de alquiler será de 75 años y con un canon total de 571.283,12 euros a satisfacer durante la concesión.

Para la alcaldesa, “el Ayuntamiento no pretende ingresar recursos con esta operación ya que el objetivo es que con estos alojamientos protegidos se de respuesta a muchas familias que no pueden acceder a la compra de una vivienda pero que sí pueden hacer frente a un alquiler”. Además, ha recordado que el precio estimado “estará entre 200 y 240 euros”.

El proyecto del Ayuntamiento de Punta Umbría contemplará unas viviendas compuestas de cocina, salón-comedor, dos habitaciones y cuarto de baño. Además, tendrán su garaje y su trastero. Se prevé su construcción en dos fases

Una de las fases de estas viviendas se construirán en la parcela 1 del Barrio Romano. Está situada a continuación del Instituto Bitácora y tiene algo más de 2.015,37 metros cuadrados. 

La segunda parcela en la que se construirán estas viviendas para alquilar será en la urbanización Cayetano Hernández del Campo, en un sector que estaba reservado como educativo, pero que no será necesario de momento. Esta parcela tiene 7.950 metros cuadrados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN