Huelva

Protesta ante el Ayuntamiento por no cumplir con la memoria histórica

Denuncian públicamente el “comportamiento hostil” del alcalde de Huelva,

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento Huelva. -

El grupo de trabajo ‘Por la recuperación de la memoria histórica y democrática de Huelva’ invita a los onubenses a acudir a una manifestación para reclamar al Ayuntamiento de Huelva que aplique la ley en este ámbito. La concentración se llevará a cabo este jueves 18 de julio, a partir de las 19.00 horas, a las puertas del Consistorio capitalino.

Dicho grupo de trabajo denuncia públicamente el “comportamiento hostil” del alcalde socialista de la capital, Gabriel Cruz, con la memoria histórica.

Hasta ahora, tan sólo se le ha quitado la consideración de hijo adoptivo, además de la medalla de honor de la ciudad, a Gonzalo Queipo de Llano, “un criminal de guerra y genocida”.

Sin embargo, el resto de las denunciadas realizadas por este grupo de trabajo “hasta la fecha han sido desoídas y despreciadas por el equipo de gobierno socialista”, ya que “la mayoría de honores siguen todavía sin ser revocados”.

Por ello, la concentración tiene como objeto reclamar al Ayuntamiento de Huelva “el obligado cumplimiento de la ley de memoria histórica y a su vez, instar a la Fiscalía a actuar de oficio ante este grave, permanente e incomprensible incumplimiento”.

Dicho grupo de trabajo asegura que a fecha de hoy se mantienen diferentes honores municipales y gran parte del callejero capitalino “a numerosos y oscuros personajes que colaboraron activamente al genocidio fascista, tanto durante el golpe de estado terrorista contra la democracia, como durante la posterior e interminable represión durante el estado de terror que dio lugar”.

Y es que ya durante la legislatura pasada, este grupo de trabajo realizó numerosas iniciativas y gestiones orientadas a reclamar al Ayuntamiento de Huelva la obligatoria aplicación de la ley de memoria histórica y democrática de Andalucía, aprobada en 2017 por el Parlamento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN