Punta Umbría

Operativo para evitar el consumo nocturno de alcohol en la playa

Realizan 48 denuncias por la Ley Antibotellón 

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Operativo. -

Agentes de la Policía Local de Punta Umbría y de la Guardia Civil realizaron en la noche de ayer miércoles un operativo conjunto para evitar el consumo nocturno de alcohol en la playa. El resultado de la actuación fueron 48 denuncias por la Ley Antibotellón, así como la intervención de las bebidas para su posterior vaciado.

Este operativo se enmarca dentro de los acuerdos adoptados en la Junta Local de Seguridad, en la que se establecieron este tipo de actuaciones para erradicar el consumo de alcohol en la vía pública, según establece la Ley Autonómica 7/2006, y en virtud de la derogación de la Ordenanza de determinadas actividades de ocio en el municipio.

 En el servicio de anoche participaron agentes de ambos cuerpos, quienes contaban con vehículos especiales para circular por la playa, centrándose especialmente en la zona del conocido chiringuito 'Mosquito Club'.

Las 48 denuncias realizadas se unen a otras 288 que han redactado los agentes locales desde que comenzó la época estival. Cabe recordar que, como se establece legalmente, la sanción podría llegar hasta los 300 euros. 

Según argumenta el subinspector jefe de la Policía Local de Punta Umbría, Antonio Garrido, “estas actuaciones son necesarias para poder ejercer el control sobre las conductas no autorizadas, cumpliendo con las demandas vecinales”. En este sentido, asegura que “con estos operativos se viene a demostrar, una vez mas, que la coordinación existente entre ambos cuerpos es fundamental para que las actuaciones sean del todo efectivas”.

En los mismos términos se manifiesta el concejal delegado de Seguridad Ciudadana del Consistorio puntaumbrieño, Alejandro Rodríguez, que felicita al cuerpo por la actuación y recuerda “la intención del Ayuntamiento de apostar por el ocio alternativo y los hábitos de vida saludables” por ejemplo, con la campaña 'En Punta se sale'.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN