Punta Umbría

Punta Umbría informa a las barriadas de las ayudas para rehabilitación

La Oficina Municipal de la Vivienda ayuda a cumplimentar las solicitudes, hasta el 1 de agosto

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Información. -

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo Borrero, en compañía de su equipo de Gobierno, se ha reunido con los representantes de las Barriadas del Rocío, Juan Carlos I, la Santa Cruz, El Carmen y los Rosales para explicarles las ayudas existentes para la rehabilitación de edificios y viviendas. 

Para resolver todas las dudas y saber cómo cumplimentar la solicitud, el Ayuntamiento de Punta Umbría cuenta con dos profesionales en la Oficina Municipal de la Vivienda, en las dependencias de Servicios Sociales, que atienden a todo aquel que lo necesite en horario de 11.00 a 13.00 horas. 

Allí, los técnicos informarán de los requisitos, del tipo de financiación que se otorga y demás aspectos necesarios para conseguir la ayuda. El plazo concluye el 1 de agosto.

El 14 de enero de 2019 salió la Orden en la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de subvenciones para la rehabilitación de edificios en la Comunidad Autónoma Andaluza. Estas ayudas pertenecen al Plan Andaluz 2016 – 2020 en materia de vivienda de la Junta de Andalucía.

En la de edificios hay dos líneas, una de ellas dirigida a la conservación, seguridad y accesibilidad. Ahí, por ejemplo, entraría el caso de un bloque que quiere poner un ascensor. La otra línea tiene que ver con la eficiencia energética y la sostenibilidad de los edificios. En este apartado estaría, por ejemplo, el cambio de  cerramientos deficientes para que no entren humedades.

En la de viviendas individuales, las líneas son las mismas: una de conservación y otra de eficiencia energética. Por ejemplo, un vecino podría adaptar con estas ayudas un cuarto de baño o ponerle agarraderas para hacerlo más accesible.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN