Punta Umbría

El pleno de Punta Umbría fija la fecha para las sesiones ordinarias

El último miércoles de los meses impares como fecha para celebrar las sesiones ordinarias, que serán por la mañana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno. -

El Pleno Orgánico del Ayuntamiento de Punta Umbría celebrado hoy ha dado cuenta del nombramiento de las delegaciones, de los tenientes de alcalde integrantes de la Junta de Gobierno Local y de los grupos municipales y sus portavoces. Respecto a este último asunto, se decidió que la portavoz del grupo de Gobierno sea Valentina Esteban. Por Unidos por Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino; por Izquierda Unida, Miguel Ángel Gallego, y por Ciudadanos, Juan Luis Martín.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local estará formada por los tenientes de alcalde Luis Manuel Alfonso, Valentina Esteban, María Sacramento, Alejandro Rodríguez y Amelia Gallardo.

Luis Manuel Alfonso Villegas se encargará de las delegaciones de Presidencia, Cultura y Festejos, Juventud, y será el responsable de los núcleos de El Portil y El Rincón.

Por su parte, Valentina Esteban González será la concejala delegada del Área de Comunicación, Bienestar Social, Igualdad, Mujer y Mayores.

Daniel Ferrera Ferrera se ocupará de Economía y Hacienda, Personal, Contratación y Responsabilidad Patrimonial.

La concejala Melissa Fernández Ferrera se hará cargo de Educación, en la que se incluye la Escuela Municipal de Música, los centros docentes y la guardería 'Caracola', junto a Almacén y Limpieza (incluidos los edificios municipales).

Alejandro Rodríguez Álvarez llevará, asimismo, Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Deportes, Mercadillo, Innovación y Modernización de la Administración.

Además, Tamara Cazorla Mingorance se hará cargo de Turismo y Playas, Medio Ambiente, Participación Ciudadana, Salud y Consumo.

Por otra parte, María Sacramento  Villegas será la responsable de Desarrollo Local y Empleo, Pesca, Parques y Jardines.

Amelia Gallardo de la Torre cierra el equipo, como concejala delegada de Urbanismo, Actividades, Ocupación de Vías Públicas, Cementerio y Mercado.

Periodicidad

En otro orden de asuntos, el Pleno fijó además el último miércoles de los meses impares como fecha para celebrar las sesiones ordinarias, que serán por la mañana. 

Por otro lado, la sesión extraordinaria ha aprobado el nombramiento de los representantes municipales en los órganos supramunicipales de carácter colegiado. Se ha decidido que sea la alcaldesa la que los presida y que los vocales de los mismos sean Valentina Esteban en la Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva (MAS), Alejandro Rodríguez en el Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Consorcio de Transportes Metropolitano; María Sacramento en el Grupo Desarrollo Rural 'Guadaodiel' y en el Grupo de Desarrollo Pesquero 'Costaluz'; Tamara Cazorla en el Patronato Marismas del Odiel y en el Consorcio de Turismo Sostenible de la Costa Occidental de Huelva;  y Melissa Fernández Ferrera del Consejo Escolar Municipal y Centros Docentes.

Del mismo modo, se ha aprobado por unanimidad la creación y composición de las Comisiones Informativas permanentes. Y seha decidido, con la contra de UPU e Izquierda Unida, así como la abstención de Ciudadanos, que la Junta de Contratación esté constituida sólo por técnicos, sin políticos. Los políticos serán informados en Comisiones de Contratación, que se celebrarán cada quince días.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN