Punta Umbría

Punta Umbría facilita la formación en el sector de la construcción

Recibe una ayuda para que desempleados del pueblo obtengan la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC)

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vista aérea de la playa de Punta Umbría. -

El Ayuntamiento de Punta Umbría, a través del Grupo de Desarrollo Rural de la Costa Occidental de Huelva, Guadiodiel, es el beneficiario provisional de una ayuda de 5.000 euros. Esta ayuda está destinada a la formación de desempleados del pueblo para que obtengan de forma gratuita la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC). 

Así consta en la resolución emitida por la Junta de Andalucía con fecha de 5 de marzo de 2019. Se trata de una línea de subvenciones relacionada con la formación que el Ayuntamiento, concretamente el área de Desarrollo Local, lleva desde 2017 gestionando.

El Consistorio costero consigue de este modo impulsar la formación en prevención de riesgos laborales para la construcción. La tarjeta TPC está homologada por la Fundación Laboral de la Construcción y es un documento necesario para trabajar en este sector. 

Una vez la resolución sea firme, el Ayuntamiento comunicará el plazo en el que los desempleados del pueblo podrán solicitar su ayuda para el obtener la tarjeta de forma gratuita.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN