Punta Umbría

La pasión poética por los objetos reunida en un libro de fotos

La obra del fotógrafo Chema Madoz es inconfundible por su temática, ya que dedica su trabajo a escarbar en el mundo cotidiano para extraer simples objetos que él transforma con su cámara en auténticas piezas cargadas de poesía y que cobran un significado especial...

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fotografía de archivo del fotógrafo Chema Madoz, tomada en Tokio el 14 de mayo de 2009. -
La obra del fotógrafo Chema Madoz es inconfundible por su temática, ya que dedica su trabajo a escarbar en el mundo cotidiano para extraer simples objetos que él transforma con su cámara en auténticas piezas cargadas de poesía y que cobran un significado especial, como se ve en el libro Obras maestras.

Editado por La Fábrica, la obra de gran formato reúne 300 fotografías desde los años 90 hasta la actualidad, abriendo así una colección bianual que la editorial quiere dedicar a los grandes fotógrafos del panorama artístico español.

Madoz, nacido en Madrid en 1958, confiesa a Efe su satisfacción por ser el elegido para abrir esta colección “con un libro de estas características, de gran formato y de calidad muy cuidada”, pero que, además, le ha servido, dice, como “un ejercicio de repaso para organizar en mi cabeza las imágenes de todos estos años”.

Premio Nacional de Fotografía en 2000, el mismo año que consiguió el Premio PhotoEspaña. Al principio de su trayectoria, en los años 80, Chema Madoz se interesó por la persona humana, pero en un momento en que todos los artistas coincidían en el mismo interés, por lo que “el resultado” no le aportaba “nada”.

El paso siguiente fue “fijar la mirada en elementos que nos rodean día a día”, comentó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN