Actualizado: 16:10 CET
Miercoles, 13/11/2019

Punta Umbría

Punta umbría entrega los premios del certamen escolar El agua es vida

Se trata de una de las actividades que el Consistorio realiza para conmemorar el Día Mundial del Agua, que se celebró el pasado 22 de marzo

  • Concurso.

El Ayuntamiento de Punta Umbría, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha entregado hoy los premios del IV Certamen de Dibujo Escolar 'El agua es vida'. Se trata de una de las actividades que el Consistorio realiza para conmemorar el Día Mundial del Agua, que se celebró el pasado 22 de marzo.  

En palabras de la concejala delegada de Medio Ambiente, Bárbara Carrasco, con esta iniciativa “el Consistorio busca acercar la protección medioambiental a los  menores para fomentar su comprensión, de manera que entiendan la importancia de su protección”. 

En 'El agua es vida' han participado estudiantes de 5º de Primaria de tres de los cuatro colegios puntaumbrieños para poner a prueba sus habilidades artísticas, así como su conocimiento sobre el Medio Ambiente que les rodea y, concretamente, sobre el agua: un recurso de vital importancia para la vida en la tierra. 

La entrega de los galardones se ha efectuado esta mañana en las aulas de 5º de Primaria de cada colegio. Se han concedido dos premios en cada clase, a los que se les han entregado obsequios de temática ambiental, material escolar y un diploma. 

En el CEIP Santo Cristo, el primer premio se lo ha llevado Helena Través Gancarz con su trabajo 'Pura belleza'. Y el segundo ha ido para Martina Macías Hernández con 'No me malgastes'.

En el San Sebastián, en 5ºA la primera ha sido María José Nieves Rodríguez con 'La última gota'. Y la segunda, Cristina Cano Martín con 'El agua que corre'. En 5ºB, por su parte, el primer premio lo ha merecido 'Bébete la vida' de Julia Orta Rodríguez, mientras que el segundo, 'Agua empresaria' de Manuel Martín Orta.


Por último, en el Enebral, Pablo Jesús Toscano Aguaded ha vencido con 'La comparación' y Carmen Albarracín Aguaded ha quedado segunda con 'Super gotín'. 

  Se trataba de que los escolares trabajaran en clase con los profesores sobre la importancia que tiene este recurso para la vida en nuestro planeta. 

Además, los dibujos premiados se publicarán en la web municipal.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Desmantelado un punto de venta de drogas en Punta Umbría
chevron_right
La Feria de la Gamba de Punta Umbría cumple 25 años este fin de semana