Actualizado: 16:10 CET
Lunes, 18/11/2019

Punta Umbría

Distinguen a Punta Umbría con el premio 'Educaciudad'

Diez municipios logran el reconocimiento en este certamen andaluz, dotado con 8.000 euros 

  • Ayuntamiento de Punta Umbría.

Punta Umbría es uno de los municipios premiados en el certamen 'Educaciudad'. Diez localidades andaluzas han conseguido esta distinción de la Junta de Andalucía por su compromiso educativo, con una dotación de 8.000 euros. Así lo ha dado a conocer la administración andaluza en una resolución provisional de la Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar, con fecha de 19 de marzo.

La alcaldesa puntaumbrieña, Aurora Águedo Borrero, ha valorado muy positivamente esta distinción, agradeciendo el trabajo del concejal delegado de Educación, Luis Manuel Alfonso, y de toda la comunidad educativa costera, que “está implicada en el fomento de la convivencia y la educación en valores,  desarrollando iniciativas que garanticen un mejor futuro para nuestros alumnos y alumnas”. De ahí que Águedo haya subrayado que este premio suponga “todo un sello de calidad que ratifica nuestra capacidad de estimular y difundir las buenas prácticas en materia educativa”.

Junto a Punta Umbría, otros dos pueblos onubenses se encuentran entre los elegidos: Lepe y Almonte, mientras que completan el listado Martos, Marchena, Puebla de Cazalla, Rota, Atarfe, Valderrubio y Alfacar.

Con esta aportación económica, Punta Umbría tiene previstas intervenciones de prevención del absentismo y lucha contra el abandono escolar, mejorar las competencias básicas para formar a la ciudadanía o educar en la igualdad, solidaridad y convivencia pacífica, entre otras acciones.

Punta Umbría presentó su candidatura a 'Educaciudad' en 2017 y quedó como segundo suplente. En la convocatoria de 2018 ha logrado este reconocimiento con una puntuación de 127 puntos, siendo Martos el pueblo mejor valorado con un total de 170 puntos. La candidatura contó con el respaldo de todos los grupos políticos en el Pleno del pasado 26 de septiembre de 2018.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
El Pleno aprueba inicialmente la RPT-VPT del Ayuntamiento de Punta
chevron_right
Punta Umbría activa su dispositivo especial de Semana Santa