Punta Umbría

El Pleno aprueba inicialmente la RPT-VPT del Ayuntamiento de Punta

El equipo de Gobierno califica de “paso histórico” este avance “para mejorar y optimizar los servicios municipales”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno. -

El Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Punta Umbría ha aprobado hoy inicialmente el documento de RPT-VPT del Consistorio puntaumbrieño. Se trata de “un paso histórico” a juicio del concejal delegado de Personal, Tomás Estrada, “que lleva más de 20 años intentando ser aprobado, con cuatro alcaldes diferentes, y que por fin sale adelante por la valentía y la capacidad de diálogo de esta alcaldesa”, con el apoyo de los sindicatos presentes en la mesa general de negociación: UGT, CCOO y CSIF, así como los informes favorables de Personal, Intervención y Secretaría. 

En este punto, votado favorablemente por Izquierda Unida, Partido Popular y Partidos Socialista, ha tenido que ausentarse la alcaldesa, al ser trabajadora municipal, junto a cuatro concejales más que tenían relación directa o alguna relación de consanguinidad con empleados del Ayuntamiento. UPU se ha abstenido.

Con esta aprobación inicial, se da igualmente el consentimiento a que se pospongan las alegaciones tras el trámite de información pública, y serán evaluadas por una comisión técnica de valoración.

Estrada ha felicitado al departamento de Personal, a la Mesa General de Negociación y a la plantilla del Ayuntamiento por este documento “de consenso, fundamental para mejorar y optimizar la organización de los servicios municipales”.

También se ha aprobado, con el voto a favor del PP y el PSOE, la abstención de Izquierda Unida y la contra de UPU, una modificación puntual de las Normas Subsidiarias de Punta Umbría para concretar el destino de los fondos de la venta de parcelas municipales, “a pesar de estar ya recogido en el artículo 75.2 de la LOUA”, según ha manifestado la edil de Urbanismo, Bárbara Carrasco, quien ha añadido que esta incorporación se realiza “para evitar malinterpretaciones interesadas de algunos”. 

Con este documento se controla de forma específica el destino de los ingresos con un plan anual de actuaciones, “fomentando la transparencia y la información pública”, como ha recalcado el equipo de Gobierno. Sin embargo, el portavoz de UPU, José Carlos Hernández Cansino, ha acusado al departamento de Urbanismo del Ayuntamiento costero de “trabajar al servicio de cinco empresarios de Punta Umbría”.

Por otra parte, los grupos políticos presentes en la sesión plenaria han aprobado, con la abstención de UPU, el expediente de modificación de créditos 5/2019 para dar de baja partidas que no van a ejecutarse, por ejemplo de Cultura porque ya ha terminado el año William Martin, y de alta otras que son necesarias, como la compra de un horno para el taller de cerámica.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN