Punta Umbría

17 actos componen la agenda cultural de primavera de Punta Umbría

Música, letras, teatro y EDITA serán los grandes protagonistas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Teatro del Mar -

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Punta Umbría ha programado un total de diecisiete actividades culturales  hasta finales del mes de mayo dentro de la programación de primavera.

Música, literatura o teatro serán los principales protagonistas de la agenda cultural  para los dos próximos meses y medio.

El primero de los actos será la entrega de los premios '8 de Marzo' que se celebra mañana, viernes 22 a las 20.00 horas en el Teatro del Mar. Paqui del Río, Cristobalina Fernández e Isabel de la Rosa recogerán sus galardones junto a la mención especial a las Kellys en un acto donde también se disfrutará de distintas actuaciones musicales.

Ya el sábado, 23 de marzo a las 20.00 horas, el mismo espacio acoge la representación de 'La Pasión por Fandangos', una ópera flamenca sobre los últimos días de Jesucristo organizada por la Hermandad de Pasión de Punta Umbría.

La actividad se trasladará a la sala polivalente del Centro Cultural de la localidad con la entrega de los premios Primavera de poesía. Será el jueves, día 28 de marzo a las 19.00 horas.

La primera de las exposiciones en la Sala José Caballero vendrá de la mano del artista local Antonio Carrión Bayo 'Pope' que ofrecerá la muestra 'The Colours of my Mind' del 29 de marzo al 26 de abril.

El mismo 29 de marzo, a las 20.00 horas, el Teatro del Mar es el escenario del concierto 'Una Banda de Película' de la Banda de la Escuela Municipal de Música de Punta Umbría.

Ya el 5 de abril, el Comandante Lara volverá a las tablas del Teatro del Mar para ofrecer sus monólogos. Será a partir de las 20.00 horas.

La música vendrá de la mano de SuperStar, una ópera rock a beneficio de la asociación Anumayores. Será el sábado, 6 de abril, a las 20.00 horas.

El teatro para los más pequeños será el protagonista el martes 9  de abril, con dos pases a las 10.00 y a las 12.00. La compañía Anabel Veloso interpretará 'El Árbol con Alas'.

Al siguiente fin de semana, el sábado previo al Domingo de Ramos, la música vendrá de la mano de una gala solidaria a beneficio de Naim que está organizada por la asociación Abriendo Camino Solidario. Se celebrará a las 20.00 horas.

La Banda de Música de la Escuela Municipal ofrecerá su tradicional concierto de Semana Santa tras las hermandades puntaumbrieñas en el Viernes 19.

El martes 23 de abril, el teatro del Mar acogerá en horario de mañana dos sesiones de la obra 'Libro de la Vida', que interpretará de Arteza México y Universidad de Quétaro.

El Pleno Solemne del Día de Punta Umbría será el protagonista el día 25 de abril en el Teatro del Mar.

Las instalaciones culturales puntaumbrieñas también acogerán el 25 aniversario de EDITA, veinticinco años en los que se han organizado hasta 41 ediciones de esta importante cita cultural. Su celebración se alargará desde 1 al 5 de mayo.

La Banda de la Escuela Municipal de Música volverá a poner sus sones en el teatro con su concierto 'Aires del Sur'. Será el viernes 10 de mayo a las 20.00 horas.

Dos citas teatrales cerrarán las jornadas en el espacio escénico puntaumbrieño. El 13 de mayo a las 10.00 se representará InterActing Spain theatre Co. Y el circuito Abecedaria vuelve el 23 de mayo con NANA, a las 10.00 y  las 11.00 horas.

La programación cultural finalizará el jueves y viernes, 30 de mayo y 1 de junio, con los encuentros Miniliendres y Mariliendres, respectivamente. Será en la plaza de las Artes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN