Actualizado: 11:42 CET
Sábado, 19/10/2019

Punta Umbría

Punta Umbría coordina la presencia de las fuerzas de orden público

La Junta Local de Seguridad acuerda refuerzos de vigilancia para el festival Village Resort, el día 1 de mayo o contra el botellón

  • La Junta Local de Seguridad.

La Junta Local de Seguridad de Punta Umbría, presidida por la alcaldesa, Aurora Águedo Borrero, se ha reunido en la mañana de hoy, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento del municipio para coordinar a las distinjtas fuerzas de orden público de cara a las actividades que acoge la localidad en los próximos meses.

El primero de los asuntos a tratar ha sido la celebración del Festival Village 2019, al que acudirán 10.000 estudiantes portugueses entre el 8 y el 14 de abril. Al igual que el pasado año, se reforzará la vigilancia en las calles del pueblo, ya que los turistas portugueses ocuparán también hoteles del centro de la localidad

A partir del próximo lunes, 25 de marzo, permanecerá cortada la carretera A-5050 que une Punta Umbría con El Portil, en el tramo comprendido entre las avenidas Clayton y Sundheim por la instalación de una carpa para el festival en la zona conocida como El Calé y se hará una reorientación del tráfico por la Avenida del Decano.

Al igual que en ediciones anteriores, habrá coordinación entre las Fuerzas de Seguridad como Guardia Civil, Policía Autonómica, Policía Local y GDR. Del mismo modo estarán presentes los bomberos y se unirá seguridad privada de los organizadores del evento, a fin de evitar cualquier tipo altercado. También está previsto el refuerzo del Centro de Salud de Punta Umbría, a lo que se sumarán los voluntarios de Protección Civil.

Por otra parte, la Junta Local de Seguridad también ha tratado la celebración de la peregrinación de la Santa Cruz del día 1 de mayo. Para ello, se ha solicitado que la caravana de romeros vaya encapsulada, por lo que estará prohibido salirse de la comitiva. Del mismo modo, las autoridades han señalado que estarán vigilantes ante el cumplimiento del horario de paso y se revisará la documentación de los tractores y vehículos que realicen la peregrinación.

Además, se volverá a repetir los dispositivos habituales durante la Semana Santa o celebraciones como la Feria de la Gamba, la Chirla y el Boquerón, que tendrá su aparcamiento de autobuses en la zona de la H.


Por último, la Junta de Gobierno Local ha solicitado el apoyo de la Subdelegación del Gobierno para la vigilancia y control del botellón. Se ha concretado el trabajo conjunto de las Fuerzas de Seguridad para la vigilancia de todas las zonas del pueblo y de la playa, ya que el botellón está prohibido en todo el municipio. Además, se colocará un dispositivo especial informativo en la antigua zona de ocio para dar información sobre dicha restricción.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Punta umbría acoge la concentración del equipo suizo FC Ostermundigen
chevron_right
La alcaldesa comprueba el estado de las obras de la calle Ibis