Actualizado: 11:42 CET
Miercoles, 23/10/2019

Punta Umbría

Del Río, De la Rosa y Fernández, premios por el día de la mujer

Los galardones '8 de marzo' se entregarán el viernes 22 a las 20.00 horas en el Teatro del Mar

  • Premios.

El Ayuntamiento de Punta Umbría celebrará un año más el Día Internacional de la Mujer con la entrega de los premios '8 de marzo'. Se trata del acto central de una amplia programación de actividades organizadas o coordinadas desde el Consistorio.

En esta gala, que se llevará a cabo el viernes 22 de marzo a las 20.00 horas en el Teatro del Mar, el Consistorio entregará tres distinciones en las modalidades de mujer empresaria, participación ciudadana y madre-ama de casa. Además, en esta edición hará entrega de una mención especial.

En esta ocasión, las galardonadas serán Francisca del Río López, en la modalidad de mujer emprendedora; Cristobalina Fernández Rodríguez, en Participación Ciudadana; e Isabel de la Rosa Pin, como mujer y ama de casa. Además, habrá una mención especial al colectivo de 'kellys' de Punta Umbría.

Según ha manifestado la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, “con la entrega de estos premios buscamos poner en valor y reivindicar el papel de la mujer tras muchos años de lucha y constancia”. Para la alcaldesa puntaumbrieña “la elegidas son un gran ejemplo, no sólo para las mujeres sino, para toda nuestra sociedad”.

Del mismo modo, ha señalado que “los premios 8 de marzo se han convertido en un importante cita y significativa para Punta Umbría”.

Francisca del Río López recibirá el galardón de mujer empresaria tras una larga trayectoria laboral dedicada al comercio y a la moda a través de su empresa 'Marivan'.


Cristobalina Fernández Rodríguez, tendrá su premio '8 de marzo' en la categoría de participación ciudadana. Su trabajo desde el inicio en la asociación Rumbo Fijo ha sido el motivo por el que ha sido elegida. En la actualidad ostenta la presidencia de dicha entidad.

En esta ocasión, el premio a Mujer y Ama de Casa irá a parar a manos de Isabel de la Rosa Pin. Madre de familia numerosa y marinera.

En la gala de los Premio 8 de Marzo actuará Lorena Ternero.

Por otra parte, continúan las actividades preparadas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. El viernes 15 de marzo, la asociación Resurrección acoge la proyección del corto 'Reflejadas' y una posterior mesa redonda a las 17.00 horas.

Ya el día 17 de marzo, el mercado de Abastos de Punta Umbría acoge la celebración de un pase de modelos a beneficio de AECC de Huelva y que ha sido organizado por la asociación 'Abriendo Camino Solidario'.

Tras la citada gala del 22, el 24 de marzo la asociación 'Abriendo Camino Solidario' prepara junto al Consistorio la XI peregrinación al Recinto Romero. La salida está prevista a las 10.00 horas en la plaza Joaquín Guisado Vides.

Y el martes 26, la misma asociación pone en marcha un taller de autoayuda titulado 'La influencia de la motivación en la emoción'. Será a las 17.00 horas en la sala Polivalente del Centro Cultural.

También se ha organizado una visita a Marismas del Odiel, que se llevará a cabo el viernes 29 de marzo. 

El cierre de las actividades será el domingo 31 de marzo con la 'I Marcha por la Igualdad'. Con salida desde el antiguo ayuntamiento a las 11.00 horas, la comitiva recorrerá la calle Ancha y la Avenida de Andalucía para llegar a la plaza de la Constitución donde habrá una master class de zumba y de combat a cargo de LiderSport. Está prevista la asistencia de Sara Flores, la onubense que ha conseguido que la Real Academia Española revise la definición de “sexo débil” como “conjunto de mujeres”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Punta Umbría licita las obras de reurbanización de la calle Charrán
chevron_right
100 voluntarios prestarán su ayuda al Campeonato Iberoamericano