Punta Umbría

Punta Umbría abrirá el fin de semana diez días intensos de Triatlón

Los días 16 y 17 de marzo se disputará en Punta Umbría el Campeonato de España de Duatlón por Clubes y Relevos Mixtos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Triatlón.

Los días 16 y 17 de marzo se disputará en Punta Umbría el Campeonato de España de Duatlón por Clubes y Relevos Mixtos, cita perteneciente a la Liga de Clubes de la Federación Española de Triatlón y que llevará a territorio onubense a deportistas y equipos de todos los puntos del país. Un total de cien equipos tomarán parte en el nacional de clubes, y 75 en el de relevos mixtos, a los que se sumarán 250 participantes en el XX Duatlón Playas de Punta Umbría individual.

Tras una dilatada trayectoria con pruebas de duatlón y triatlón en el circuito regional andaluz, Punta Umbría salta al calendario nacional y además abre diez intensos días de triatlón en toda la provincia de Huelva que culminarán el domingo 24 con la disputa de la Copa de Europa y Campeonato Iberoamericano de Triatlón, que tendrá inicio en Punta Umbría con la natación y la T1, y continuará en Huelva tras el segmento ciclista con la T2 y la carrera a pie.

El sábado 16 de marzo se disputará la competición por clubes con un total de seis carreras en las que cada club intentará colocar a sus deportistas en las mejores posiciones posibles para que la suma de tiempos determine su posición en la tabla clasificatoria. A las 9:30 y 11 h. se darán las salidas de Tercera División Femenina y Tercera División Masculina. A las 12:30 h. comenzará la prueba de Segunda División Femenina, y a las 15:15 h. se dará la salida a la de Segunda División Masculina. Los clubes en Primera División competirán a partir de las 16:45 h. en categoría femenina, y a las 18:15 h. en la masculina.

La jornada del domingo ofrecerá dos espectáculos diferentes. En primer lugar, a partir de las 10 h. el Duatlón individual Playas de Punta Umbría, un clásico en el calendario andaluz, y a partir de las 12 h. el Campeonato de España de Duatlón por Relevos Mixtos, con cuatro deportistas de cada club (hombres y mujeres) entregándose el relevo tras cumplir cada uno un duatlón con distancias reducidas de 2,5 kilómetros en el primer segmento a pie en el centro de Punta Umbría, algo más de 7 kilómetros de ciclismo, y apenas un kilómetro en el segmento final antes de dar el relevo o, en el caso del cuarto relevista, finalizar la competición.

Toda la información sobre los Campeonatos de España de Duatlón por Clubes y Relevos Mixtos, y el Duatlón Popular Playas de Punta Umbría, se puede consultar en la web triatlon.org aquí: https://bit.ly/2SSF5in

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN