Actualizado: 16:10 CET
Jueves, 14/11/2019

Punta Umbría

El Ayuntamiento asesora a las empresas sobre la distinción SICTED

El Ayuntamiento de Punta Umbría ayudará a la empresas turísticas locales para obtener el galardón SICTED

  • asesoramiento a empresas.

El Ayuntamiento de Punta Umbría ayudará a la empresas turísticas locales para obtener el galardón SICTED. Así lo anunció la concejal delegada de Turismo, Antonia Hernández Galloso en un encuentro que ha mantenido con representantes del tejido empresarial local.

Los trámites serán tutelados por técnicos de la Oficina de Turismo de la localidad, formados a tal efecto.

Para la concejal delegada de Turismo “como destino turístico hay que avanzar en la obtención de parámetros de calidad que muestren que Punta Umbría y sus empresas ofrecen unos servicios óptimos”.

Según Antonia Hernández Galloso “desde el Ayuntamiento queremos facilitar la obtención del distintivo SICTED, a través de la Oficina de Turismo, porque en un mercado turístico con tanta competencia debemos buscar la diferenciación y la calidad de Punta Umbría”.

El distintivo SICTED, Sistema Integral de Calidad Turística En Destino, es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos, promovido por TURESPAÑA, la Federación Española de Municipios y Provincias y coordinado en Andalucía por la Consejería de Turismo y Comercio, que trabaja con empresas y servicios turísticos de hasta 32 oficios diferentes para mejorar la experiencia y satisfacción del turista.

El distintivo es el soporte que acredita el cumplimiento de los requisitos establecidos y reconoce el esfuerzo y el compromiso con la calidad y la mejora continua, a la vez que distingue a la empresa frente a la competencia. El distintivo tiene validez bienal, aunque está condicionado a una evaluación anual de seguimiento.


En Punta Umbría, la obtención del distintivo ha sido promovida por el Consorcio de Turismo Sostenible 'Costa Occidental de Huelva', al que pertenece la localidad.

Este distintivo de calidad lo han obtenido en el municipio la oficina de Turismo de Punta Umbría y varias empresas privadas como Foredunes, Hoteles Barceló, Rumbo Sur Paddle Surf y Aventuras Rumbo Sur y Serodiel.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Licitan la pavimentación de la avenida de la Ría y de la calle Lepanto
chevron_right
Punta Umbría abrirá el fin de semana diez días intensos de Triatlón