Punta Umbría

Punta umbría aprueba provisionalmente el proyecto de ciudad de huelva

El nuevo paso en la tramitación “cuenta con todos los informes necesarios favorables”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Pleno en Punta Umbría. -

El Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Punta Umbría celebrado hoy ha aprobado, con el voto en contra de IU y UPU, la aprobación provisional de la modificación puntual nº 17 del PGOU- adaptación de las Normas Subsidiarias a la LOUA en la variante 1ª de la avenida Ciudad de Huelva. 

Se trata de un nuevo trámite que avanza el proyecto tras la solicitud de distintos informes a las administraciones y entidades implicadas “y que avala la legalidad de esta modificación porque han sido todos favorables”, según la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo.

Según la alcaldesa, con esta aprobación “estamos mucho más cerca de poner en marcha una iniciativa que va a crear muchos puestos de trabajo en la localidad y que pondrá en valor y embellecerá una importante zona del municipio”.

El cambio urbanístico aprobado trae consigo un aumento de las viviendas de protección oficial, una ampliación del espacio público y dotacional y mayor número de zonas de jardines y el peatonal. Todo ello sin aumentar la edificabilidad.

En concreto, se construirán 196 viviendas, de las que 60 serán VPO, con lo que se supera incluso el 30 por ciento que establece la ley. Suben también las áreas peatonales, que ahora serían 3.192'96 metros cuadrados, junto al aparcamiento en superficie: 132, y el bajo suelo: 196. 

Se priman las zonas verdes, de manera que los 5.950,57 m2 anunciados pasan a ser más de 7.900, y todo sin aumentar la edificabilidad. El nuevo proyecto de la empresa adjudicataria 'RiaUmbría Towers S.L' cuenta con dos edificios de 17 plantas más bajo y ático, en vez de los cuatro edificios previstos anteriormente con 11 alturas.

Para la concejala delegada de Urbanismo, Bárbara Carrasco, “está siendo una tramitación impoluta respaldada con los informes favorables de todas las administraciones y empresas implicadas”.

La portavoz del Partido Popular, Amelia Gallardo, ha defendido el voto a favor de su grupo al considerar el proyecto como “novedoso, bonito y beneficioso para Punta Umbría, que propiciará la creación de empleo en la localidad”.

Por su parte, José Carlos Hernández Cansino ha justificado su contra reiterando que “es un proyecto ilegal que, además, producirá un apantallamiento”; un argumento que ha rebatido Bárbara Carrasco con los informes técnicos. También ha votado en contra Izquierda Unida ya que su portavoz, Miguel Ángel Gallego, ha considerado que “no hemos sido partícipes de esta iniciativa”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN