Huelva

Jóvenes con diversidad funcional realizarán prácticas en la Diputación

Cuatro alumnos pasarán un período formativo de diez meses en la institución provincial gracias a un convenio con la asociación Avadi-Down Huelva 'Vida Adulta'

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Convenio entre Diputación de Huelva y Avadi. -

Cuatro jóvenes con diversidad funcional de la provincia de Huelva realizarán prácticas formativas en diversas dependencias de la Diputación de Huelva durante un periodo de diez meses gracias al convenio de colaboración firmado este martes entre el organismo provincial y la asociación Avadi-Down Huelva 'Vida Adulta'.

Así, según ha informado la Diputación en una nota de prensa, los jóvenes Úrsula, Tadeo, Juan Antonio y Fabián comenzarán el próximo mes de enero sus prácticas en el Estadio Iberoamericano de Atletismo 'Emilio Martín', en el Área de Desarrollo Local y en el propio Palacio Provincial.

La vicepresidenta de la Diputación, María Eugenia Limón, junto con los presidentes de las conjuntas asociaciones Avadi-Down Huelva vida Adulta, Elena Fernández y Andrés Balbás, han firmado el convenio que permitirá la realización de estas prácticas de los jóvenes, quienes forman parte del taller de empleo de la asociación.

María Eugenia Limón ha asegurado que a través de este acuerdo "queremos dar visibilidad a las personas con diversidad funcional, realizando trabajos importantes y de responsabilidad en la administración".

La vicepresidenta ha señalado también que, "aunque en principio son cuatro los jóvenes que comenzarán sus prácticas en la Diputación, el convenio recoge que a lo largo del año 2019 se podrían ir incorporando hasta un máximo de diez".

Cada joven en prácticas tendrá asignado un tutor, un trabajador de la Diputación encargado de supervisarlo y acompañarlo durante todo el proceso. Las prácticas las realizarán de lunes a jueves, mientras que el viernes lo dedicarán a evaluar, resolver dudas y consultas junto con la responsable del taller de empleo de la asociación, Esther Crespo.

Por su parte, tanto Elena Fernández como Andrés Balbás han mostrado su agradecimiento a la Diputación de Huelva "por poder dar la oportunidad a estos jóvenes de realizar prácticas formativas que les permitirán abrir puertas en el mercado laboral. Cuesta mucho trabajo y esfuerzo conseguir un lugar donde poder hacer prácticas, por eso nuestro agradecimiento a instituciones como la Diputación que permite la presencia de nuestros jóvenes en sus centros de trabajo. Estamos seguros que no les defraudarán".

También el diputado de Deportes, Francisco Martínez Ayllón, quien ha estado presente en la firma del convenio, se ha mostrado muy ilusionado con la presencia de estos jóvenes para realizar prácticas formativas en la Diputación, añadiendo que "desde el organismo provincial siempre se ha creído en la integración de personas con diversidad funcional", recordando que ya en el Meeting Iberoamericano de Atletismo se incluyó una prueba para personas con diversidad funcional.

Avadi Down Huelva surge en 2012 por iniciativa de un grupo de padres y madres con hijos mayores de 16 años con discapacidad intelectual y síndrome de Down para apostar por un futuro mejor para ellos. Desde su sede sita en la plaza de la Malagueña, persiguen la promoción de la autonomía personal, el fomento de la integración social y comunitaria y el impulso a la inserción socio-laboral.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN