Punta Umbría

Punta umbría ponen en marcha una campaña para fomentar las compras

Bajo el lema 'Donde hay comercios, hay vida'

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Campaña. -

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, el presidente de la Asociación de Empresarios de Punta Umbría, Armando Santos, y la concejala delegada de Desarrollo Local, Valentina Esteban, han presentado esta mañana la cartelería de una campaña de promoción del comercio local puesta en marcha entre el Consistorio y los empresarios locales, con la colaboración de la Diputación de Huelva.

Las empresas locales recibirán unos carteles con los eslóganes 'Donde hay comercios, hay vida' y 'Esta Navidad compra en Punta Umbría'. 

Para la alcaldesa “esta campaña publicitaria viene a complementar el gran programa de actividades navideñas que hemos puesto en marcha desde el Ayuntamiento en estas fiestas navideñas”.

Aurora Águedo ha recordado que “son más de treinta las actividades que se han preparado desde el Consistorio, con el objetivo que la ciudadanía tenga más presencia en las calles”. Para la primera edil “ahora con esta nueva acción les recordamos la importancia de consumir en un municipio que tiene una amplia oferta de productos y servicios”.

Por su parte, Armando Santos ha incidido “en la gran participación que están teniendo las actividades que se están llevando a cabo los propios empresarios, que se han visto incrementadas exponencialmente con respecto a años anteriores”.

Con respecto al programa de eventos de los próximos días, el viernes 21 está programada la gala solidaria de 'Tu cara me suena' en el Teatro del Mar, con dos pases a las 18.00 y a las 21.00 horas. Esta función, a beneficio del proyecto 'Sonríe con un juguete', será la cuarta edición del formato que organiza la Casa de la Juventud.

El sábado 22 recorrerá el pueblo una Panderetada infantil desde la plaza Al-Bakri hasta el Ayuntamiento, desde las 12.00 horas. Comienzan las vacaciones para los más pequeños y es hora de que sean estos los que ocupen la calle y feliciten la Navidad a su pueblo. Organiza el evento la Plataforma Local Educativa. 

Como la Navidad siempre es solidaria, el domingo 23 habrá una nueva Zambomba en la Plaza Al-Bakri a las 17.00 horas, organizada por Casa Celia a beneficio de Naim. Y en la misma jornada, a las 18.00 horas, se representará la obra infantil 'El emocionómetro del inspector Drilo' en el Teatro del Mar, con la colaboración de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Junta de Andalucía y entradas a 8 euros. 

El miércoles 26 y jueves 27 continuará la dinamización de las calles del centro, a partir de las 17.30 horas, con talleres junto al mercado del Carmen de adornos, tarjetas de Navidad, pintacaras. Habrá charangas y actuaciones de los talleres municipales de teatro infantil y juvenil, así como bailes callejeros a cargo de Camalé Club y Punta Dance School de Gema Redolosis.

El viernes 28 disfrutarán los jóvenes de un novedoso evento: la Feria del Videojuego en el Centro Cultural, de 16.00 a 21.00 horas, organizada por la Casa de la Juventud con entrada gratuita y para todos los públicos, con la colaboración de Gamer. Habrá torneos Fifa 19, Call of Duty, Gran Turismo, Dragon Ball y Just Dance.

El sábado 29 de nuevo la música ocupa la agenda con el espectáculo 'Furruco', que es una zambomba flamenca que se desarrollará en la Plaza de los Marineros, a partir de las 19.00 horas,  a cargo del grupo Azalea y amigos.

Para empezar el mes de enero, la Asociación Española Contra el Cáncer, AECC, organiza una chocolatada solidaria el viernes 4, con roscón de reyes gigante para 400 personas en la Plaza Blas Infante, desde las 16.30 horas. Y el mismo viernes, varios carteros reales estarán dispuestos a escuchar a los más rezagados para las peticiones de última hora en la Plaza de los Marineros, a las 18.00 horas.

Como es habitual, los Reyes Magos protagonizarán la cabalgata local de Punta Umbría el día 5 de enero, que llegarán a las 16.30 horas al Muelle de las Canoas para después recorre el pueblo y estar en la puerta del Ayuntamiento sobre las 20.30 horas, desde donde emitirán un mensaje a la vecindad. La cabalgata de El Portil tendrá lugar el 6 de enero, desde las 12.00 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN