Málaga

Un intenso Unicaja puede con el líder (78-73)

Los jugadores que dirige Luis Casimiro han ganado al Barcelona Lassa en la duodécima jornada liguera en ACB en el Martín Carpena.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Unicaja-Barcelona. -
  • Wiltjer, con 14 puntos, máximo anotador; Thomas Heurtel, el jugador más valorado con 20
  • Los cajistas, cuartos a una victoria del Barça

El Unicaja ganó al Barcelona Lassa por 78 a 73 en la duodécima jornada de la liga ACB. La tensión de los grandes encuentros se filtraba en un abarrotado José María Martín Carpena. La defensa cajista se enchufó con la energía del infierno verde para intentar parar a Ante Tomic, pero fue su compañero, Chris Singleton, quien inauguró el luminoso desde el centro de la zona.

El aro escupía los lanzamientos de tres de los cajistas, cuyos primeros ataques, algo precipitados, se saldaban en pérdidas. Adam Hanga sumó para los visitantes, vestidos de un amarillo fosforito que tentaba a la suerte. Fue la inteligencia de Jaime Fernández quien abrió el marcador de Unicaja en un saque de fondo. Y a la tercera fue la vencida para que llegara el triple de Kyle Wiltjer. Así, tras los primeros cinco minutos, 5-4.

Los hombres interiores mantuvieron al Barcelona en el partido. Giorgi Shermadini no pudo con Singleton y su aro pasado. Respondió Mathias Lessort desde la línea de tiro libre. Artem Pustovyi aprovechó su envergadura para machacar por el centro de la zona. Lessort siguió certero desde la línea de 4,60.

El encuentro era muy rápido, con fallos bajo ambos aros. Kevin Pangos y Carlos Suárez intercambiaron canastas de presentación mientras que Sasu Salin, de triple, y Dragan Milosavljevic, con dos, contrarrestaron el triple de Kyle Kuric para cerrar el periodo, 16-16.

El segundo cuarto arrancó con el acierto de Milosavljevic  y los tiros de tres anotados de Víctor Claver y Salin. Lessort mantuvo la buena racha cajista que frenó, con un tiro libre, Pierre Oriola. Por delante Dani Díez, demostrando una gran efectividad, sumó dos triples consecutivos para los locales (29-22, minuto 15).

De uno a otro aro: Tomic y Shermadini argumentaron con un mate cada uno mientras que Fernández lideró el ataque cajista con puntos y asistencias. Las defensas ganaban la partida a los ataques. Ninguno de los dos conjuntos estaba cómodo pero Unicaja parecía tener una marcha más de cara al aro que el Barcelona.

Los visitantes sacaban petróleo de las penetraciones mucho más que del tiro exterior, a pesar de ser los que mejor acierto tienen en liga ACB esta temporada, como demostró Hanga con un triple antes del descanso. Con 37-34 ambos equipos se fueron al vestuario.

Alberto Díaz inauguró la segunda parte secundado por Wiltjer, con dos triples seguidos. Kuric impidió que el parcial de Unicaja fuera mayor despertando al Barcelona para acertarse en el marcador. Salin y Lessort hicieron las delicias de la afición con un espectacular alley opp y Brian Roberts eligió los minutos finales del tercer cuarto para inaugurar su casillero particular; al igual que Waczynski con dos triples consecutivos.

Los diez últimos minutos se iniciaron con 62-53 y un triple de Pangos. Suárez bailó bajo la zona para anotar con pundonor. Roberts siguió a lo suyo aunque el Barça no se descolgaba en el marcador. Un triple de Pangos puso el 73-68, a falta de dos minutos. Con cuentagotas entraban las canastas en ambos aros. Tuvo que ser Shermadini con un mate quien dejara la victoria en casa (78-73).

Sin Records Guinness, 6.500 personas no fueron suficientes

Los aledaños del Palacio de los Deportes José María Martín Carpena no han podido ser testigos de un nuevo reto Guinness World Records. Unicaja Baloncesto, Worten y el Ayuntamiento de Málaga unieron fuerzas para batir el récord de un mayor número de personas botando un balón durante cinco minutos.

Necesitaban superar la actual cifra que ostenta Palestina, con 7.756 personas alcanzadas en 2010, pero no pudo conseguirse ya que la cifra fue inferior. En esta línea, la responsable de Marketing de Worten, Inés Borges, comentó antes del encuentro entre Unicaja y Barcelona Lassa en la pista central del Carpena que “lo hemos intentado pero no ha podido ser”.

“Necesitábamos a 8000 personas y hemos llegado a 6500 aunque fue una gran fiesta y se demostró una buena unión. Fue muy bonito y estamos muy contentos”, afirmó Inés Borges, quien subrayó que “me quedo con el sonido de más de 6.000 balones botando  a la vez”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN