Punta Umbría

La casa de los ingleses de Punta Umbría bate récord de visitas

Un total de 8.396 personas visitaron el centro de interpretación, coincidiendo con el '75 aniversario de William Martin. El legado inglés'

Publicidad AiPublicidad Ai

Visitas.

Visitas.

Visitas.

La Casa de los Ingleses de Punta Umbría ha batido este año su récord de visitas hasta alcanzar las 8.396 personas, del 1 de enero al 31 de octubre de 2018, coincidiendo con el '75 aniversario de William Martin. El legado Inglés'. La subida es significativa puesto que en 2017 se contabilizaron un total de 6.710 visitantes y fue el dato más alto del centro de interpretación, que en 2016 cifraba en 6.394 sus visitantes. 

Ángel Ramírez, responsable y guía del enclave, ha explicado que “estos datos hacen referencia a visitas a lo largo de todo el año, con jornadas de afluencia masiva como la jornada especial de 'Una Noche en el Museo' realizada en julio  o en los periodos de Semana Santa, 12 de octubre y Día de Andalucía”. Unos picos de visitas que también se producen “gracias a diversas empresas del sector turístico que han incluido a la Casa de los Ingleses dentro de las excursiones que realizan durante sus circuitos, como el Grupo Interrías, Migraciones y Foredunes, así como los establecimientos hoteleros Barceló y Pato Amarillo”. 

La concejala delegada de Cultura y Turismo, Antonia Hernández Galloso, ha definido los datos como “extraordinarios” y se ha mostrado “muy satisfecha”. En este sentido, ha recordado que, gracias a la conmemoración del '75 aniversario de William Martin. El legado Inglés', se han celebrado varios actos de relieve en la Casa Museo, como el té poético en el que se llevó a cabo un recital de poesía inglesa, o la visita del equipo escocés de fútbol Lybster FC, de la ciudad de la que procedía Mackay, que acudió a Huelva para conocer de cerca el legado inglés y participar en una serie de eventos con el Real Club Recreativo de Huelva. 

Se trata de datos muy alentadores que se han nutrido, igualmente, de visitas especiales realizadas por asociaciones como el Vespa Club Onubense y el Goldwing Club Andalucía que, a su pasión por las motos, unieron el interés por conocer el legado cultural británico de Punta Umbría.  

La edil de Turismo y el responsable de la Casa también han agradecido a las personas que de manera desinteresada han hecho donaciones a la instalación cultural este año. Entre ellas, Sara Magdalena Hernández Ojeda, Mari Carmen Ojeda Rubio, Manuela Lozano Pérez, Mariano Sierra Lagares, José Guerrero García, José Alfaro Núñez, la familia Suero Gil y Manuel Ferrera Columé.

La Casa de los Ingleses es un centro de interpretación cuyo objetivo es recuperar parte de la vida de la Punta Umbría de principios del siglo XX, relacionada con la presencia británica y el legado que dejaron en el municipio.

Está inspirada en el modelo constructivo inglés de finales del siglo XIX yreconstruye en su interior la historia de la presencia británica en Huelva desde su llegada a Río Tinto hasta la creación del Barrio de Salud en Punta Umbría, explicando la influencia de esta colonia en la localidad. 

A lo largo de su recorrido el visitante podrá empaparse del legado cultural y material que dejaron los ingleses, las particularidades arquitectónicas de sus edificaciones, la vida cotidiana, las normas y costumbres así como disfrutar de la reconstrucción fiel de una casa inglesa a través de diversas estancias.

En noviembre y diciembre la Casa de los Ingleses permanece cerrada. A partir de enero, vuelve a abrir sus puertas con entrada gratuita en horario de lunes a viernes, de 10.30 a 13.30 horas. Por la tarde abre de 18.00 a 20.00 en verano y de 16.30 a 18.00 horas en invierno.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN