Huelva

La custodia de las hijas de Cristina será para su hermana

Se trata de la joven rumana asesinada presuntamente por su exmarido este verano en Lepe

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manifestación en Lepe. -

La Junta de Andalucía ha concedido la custodia de las dos hijas de Cristina M., la joven rumana asesinada presuntamente por su exmarido en Lepe (Huelva) el 7 de julio pasado, a su familia en Rumanía, tras terminar el expediente en ese sentido iniciado días después del crimen.

De esta forma, según han confirmado a Efe fuentes de la familia, las dos niñas, de 2 y 5 años, han sido entregadas a la familia de la joven en el pueblo rumano donde viven, después de que, hasta ahora, han permanecido custodiadas en un centro de protección de menores de la provincia de Huelva.

Finalmente, la pasada semana la Junta resolvió el expediente de forma favorable a favor de una hermana de la joven asesinada, que ya estuvo presente en el funeral el pasado 12 de julio en la localidad onubense, y desde el primer momento había mostrado su disposición a quedarse con la custodia de las menores.

El pasado viernes, las menores viajaron al que ahora es el pueblo donde vivirán, acompañadas de técnicos de la delegación de Igualdad de la Junta de Andalucía en Huelva, que culminaron el proceso entregando a las menores a la familia de su madre.

Mientras tanto, el presunto asesino de su madre y padre de las menores se encuentra en prisión preventiva en la cárcel de Huelva a la espera de que sea señalada la fecha del juicio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN