Punta Umbría

El Ayuntamiento contratará a 49 demandantes de empleo

Los contratos serán de seis meses y corresponden a los planes Emple@ Joven, Emple@ +30 y Emple@ +45. Aún falta por concretar el destinado a mayores de 55

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Punta Umbría. -

El Ayuntamiento de Punta Umbría contratará a 49 personas con los programas de empleo que llegarán al Consistorio por parte de la Junta de Andalucía. 

Estos planes tendrán una inversión de 402.192,86 euros, se llevarán a cabo durante 2019 y los contratos serán de seis meses a jornada completa. De estos contratos, 24 corresponden al plan Emple@Joven, con un presupuesto de 195.196,66  euros, 14 con el Emple@ +30, con 118.067,25 euros y 11 para los mayores de 45 años, con 88.928,95 euros. 

Aún así, faltan por conocer las contrataciones del último plan anunciado la pasada semana para mayores de 45 años, con especial incidencia para mayores de 55 años, y que tienen un cantidad destinada de 107.718,20 euros.

Emplea@Joven

El programa  pretende poner en marcha actuaciones que contribuyan a mejorar la posición de los jóvenes entre 18 y 29 años en el mercado de trabajo. Se trata de ofrecer una oportunidad laboral a 24 jóvenes a través de un contrato  laboral de seis meses a jornada completa. Los interesados deben ser demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE),  estar inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y registrarse en las ocupaciones objeto de contratación.

Los proyectos que se ejecutarán en el marco del programa Emplea@Joven son entre otros: regeneración de espacios verdes en el entorno urbano, mejora de accesibilidad en espacios públicos, vigilancia y seguridad en playas y zonas de valor ambiental y de apoyo escolar en centros educativos.  

Emple@+30

El programa Emple@+30 está destinado a personas desempleadas que tengan entre 30 y 44 años. El plan tendrá un total de 14 beneficiarios que serán contratados por seis meses a jornada completa. Los interesados deben ser demandantes de empleo en el SAE y también estar inscritos en las ocupaciones objeto de contratación.

El objeto es mejorar la empleabilidad y facilitar la incorporación laboral a través del desarrollo de proyectos como de conservación y mantenimiento de espacios públicos de uso lúdico y de intervención social.

Emple@+45

El programa Emple@+30 está destinado a personas desempleadas que tengan entre 44 y 55 años. El plan tendrá un total de 11 beneficiarios que serán contratados por seis meses a jornada completa. Los interesados deben ser demandantes de empleo en el SAE y también estar inscrito en las ocupaciones objeto de contratación. Los contratados desarrollarán el proyecto desarrollo, protección y mantenimeinto de zonas del municipio que necesitan de una actuación integral.

Mayores de 55

El Ayuntamiento de Punta Umbría recibirá de la Junta de Andalucía un total de 107.718,20 euros para la puesta en marcha de un plan de empleo específico para mayores de 45 años y especial incidencia para mayores de 55 años. 

Así se recoge en la Resolución de 9 de octubre de 2018, de la Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Empleo, publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía del 17 de octubre.

Aún no se conocen los proyectos que conformarán parte de dicho plan, al encontrarse en fase de presentación de solicitudes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN