Punta Umbría

Salinas del Astur se remodela para ser más accesible

El centro de ocio y de cultivo acuícola de Punta Umbría permanece cerrado hasta diciembre por obras de mejora

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Salinas del Astur. -

Salinas del Astur, el centro de ocio y de cultivo acuícola de Punta Umbría, permanecerá cerrado por obras de mejora de su calidad turística hasta el próximo mes de diciembre. Se trata de una actuación que va a incidir en su accesibilidad para que puedan disfrutar de las instalaciones el colectivo de personas con discapacidad. 

Las obras se ejecutan con un presupuesto de 40.000 euros, de los que 27.700 aporta la Junta de Andalucía, a través de una ayuda de la Consejería de Turismo y Deporte para elFomento de Infraestructuras Turísticas en zonas del Patrimonio Natural de las Entidades Locales andaluzas. Esta ayuda supone casi el 70% de la inversión, mientras que el 30% restante procede de las arcas municipales.

La actuación consta de varias fases. Ya el pasado año se realizó el trazado de la red de abastecimiento de agua dulce. Ahora, se van a restaurarlas estibaciones que delimitan las balsas, se renovará su señalización, se procederá a la sustitución del pavimento y a la adaptación de los observatorios para personas con discapacidad. 

Salinas del Astur es un espacio acuícola y de ocio ideado por el Ayuntamiento de Punta Umbría. Además de la acuicultura, la principal actividad de entretenimiento en la actualidad de Salinas del Astur es la 'Pesca Segura', una iniciativa de captura deportiva de doradas, lubinas, lenguados y otros peces que se encuentran en los esteros acuícolas. Es una práctica sencilla adecuada para todos los públicos, especialmente para niños, ya que las capturas se realizan de forma casi inmediata y los pequeños aprenden rápidamente las técnicas de pesca.

Junto a la 'Pesca Segura' se pueden organizar visitas guiadas, docentes, de formación y/o turísticas. Con empresas asociadas se pueden contratar paseos a caballo, en kayak o bicicletas por el entorno de marismas en el que se encuentra.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN