Punta Umbría

Protección Civil realiza un balance positivo de la temporada estival

Registra un total de 12.826 incidencias, en su mayoría atenciones por información y de primeros auxilios por pequeñas heridas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Protección Civil. -

Protección Civil de Punta Umbría ha contabilizado este verano un total de 12.826 incidencias, todas ellas resueltas con éxito. A juicio del concejal delegado de este servicio, Andrés Franco Ramos, “el balance ha sido muy positivo”, tras la ampliación del presupuesto en la dotación de personal de Protección Civil, que ha estado por primera vez contratado en la playa, desapareciendo la figura del “voluntario”. Así, el esfuerzo municipal ha pasado de 80.000 euros en 2017 a 200.000 euros en 2018.

Del total las asistencias del verano, 11.142 se corresponden a consultas de información. Además, se han practicado 1.412 primeros auxilios, se ha trasladado al centro de salud a 61 personas y se han realizado un total de 11 rescates.

El servicio de Protección Civil también ha facilitado la aparición de 94 menores perdidos y ha ayudado al baño a personas con movilidad reducida en 106 ocasiones, con las silla anfibuggy, que también se han cedido a distintos colectivos.

De junio a septiembre han sido 50 las personas que han participado en el dispositivo creado por el Ayuntamiento de Punta Umbría para el servicio en la costa. A todos ellos, el concejal responsable ha felicitado por su “demostrada profesionalidad”. 

Además, junto al servicio en la playa han estado presentes en treinta actividades del municipio, tanto deportivas como de ocio y festejos. En estas acciones ha habido 60 atenciones de primeros auxilios, siendo necesario en diez de ellas el traslado al Centro de Salud.

El día con más asistencias sanitarias en la playa fue el 25 de agosto, registrándose un total de 375, resueltas todas satisfactoriamente. 

En cuanto a los puestos de socorro, se vuelve a repetir la tónica de veranos anteriores, siendo el que más incidencias ha resuelto el situado en Puntamar, con un total de 1840. Tras éste se sitúa el de La Bota, con 1420 asistencias, y el del Matías, con 1383. 

Por otra parte, durante la temporada varios usuarios han depositado en las instalaciones perros perdidos o abandonados, que fueron trasladados al centro veterinario para la lectura de chip y, posteriormente, al albergue hasta la recogida de sus dueños.

Protección Civil trabaja en colaboración y coordinación con otros cuerpos de seguridad y cuerpos sanitarios de la localidad y la provincia. De ahí que, desde el Centro de Coordinación Operativa, se hayan atendido más de un centenar de llamadas demandando sus servicios. Las llamadas han sido realizadas por 061, 112, Salvamento Marítimo, Policía Local, Centro de Salud y 062

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN