Punta Umbría

Punta Umbría inicia los talleres destinados a mayores para este curso

Además, el colectivo celebrará su Día, el 1 de octubre, participando en un programa de radio dedicado a ellos, entre otras actividades

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Punta Umbría. -

El Ayuntamiento de Punta Umbría  ha organizado para el curso 2018/2019 una gran variedad de talleres destinados al colectivo senior de la localidad. Estas actividades las realiza el Consistorio a través del Área de Mayores de Servicios Sociales, en colaboración con la Asociación de Mayores 'El Hogar'. 

Por su parte, el colectivo arranca el mes de octubre conmemorando el Día Internacional de las personas Mayores con un programa especial de radio 'Mayores de Hoy en Día' en el que participarán ellos mismos y que se emitirá en Onda Punta Radio el próximo lunes, 1 de octubre, coincidiendo con la celebración de esta efemérides. 

Además, el Centro de Mayores de la localidad inaugurará ese mismo día en su sede un panel ilustrativo  en el que se mostrarán diferentes fotografías y frases sugerentes sobre el mayor. Esta actividad se completará a lo largo de la semana con las aportaciones que realicen los propios usuarios del centro. Paralelamente se elaborará un árbol de los deseos, en el que el colectivo plasmará sus sugerencias e inquietudes.

La oferta formativa comienza en octubre con algunos talleres, mientras que otros irán iniciándose a lo largo del año. Las actividades abarcan desde cursos de risoterapia, guitarra y coro, hasta clases para mejorar la memoria y el bienestar, gimnasia y Tai-chi, Sevillanas o corte y confección. También habrá lecciones relacionadas con las manualidades, el reciclaje creativo, el manejo del teléfono móvil o la historia. 

Pueden formar parte de ellos los mayores de 65 años que estén empadronados en Punta Umbría o sean socios del centro. Los interesados pueden recibir más información en el Centro Municipal de Mayores del pueblo. El plazo de inscripción se mantiene abierto todo el año.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN