Punta Umbría

La actividad 'Pesca Segura' en Punta Umbría recibe más de 5000 visitas

La entrada es gratuita y el precio del servicio se establece según lotes de pesca: 20 euros cada lote, que incluye la caña, la carnada y seis piezas

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Pesca segura en Punta Umbría. -

Salinas del Astur, el centro de ocio y de cultivo acuícola de Punta Umbría, ha recibido un total de 5.444 visitas durante el verano para disfrutar de la actividad 'Pesca Segura'. Esta iniciativa ha supuesto la captura de 2.412 kilos de pescado y de 10.110 piezas, entre el 1 de junio y el 15 de septiembre. Los datos evidencian un aumento de visitas y de capturas con respecto al pasado año, en el que se contabilizaron 4.472 personas en el mismo periodo.

Por meses, agosto fue el más intenso, con 2.320 personas y un total de 1.138 kilos de pescado, en 4.768 piezas capturadas, y desde el pasado 10 de septiembre, Salinas del Astur abre en horario de invierno, esto es, los sábados y domingos, así como festivos, vísperas de festivos y vacaciones escolares, de 11,00 a 20,00 horas.

La entrada es gratuita y el precio del servicio se establece según lotes de pesca: 20 euros cada lote, que incluye la caña, la carnada y seis piezas, ha informado el Ayuntamiento de la localidad en una nota.

Salinas del Astur es un espacio acuícola y de ocio ideado por el Consistorio de Punta Umbría. Además de la acuicultura, la principal actividad de entretenimiento en la actualidad de Salinas del Astur es la 'Pesca Segura', una iniciativa de captura deportiva de doradas, lubinas, lenguados y otros peces que se encuentran en los en los esteros acuícolas.

Se trata de una práctica sencilla adecuada para todos los públicos, especialmente para niños, ya que las capturas se realizan de forma casi inmediata y los pequeños aprenden rápidamente las técnicas de pesca.

Junto a la 'Pesca Segura' se pueden organizar visitas guiadas, docentes, de formación y/o turísticas. Con empresas asociadas se pueden contratar paseos a caballo, en kayak o bicicletas por el entorno de marismas en el que se encuentra.

El acceso al centro desde Punta Umbría pasa por un carril para vehículos a motor que comienza a la espalda de la gasolinera y discurre de forma paralela a la autovía, o mediante el carril bici de La Peguera, que llega hasta la puerta de acceso a las instalaciones de Salinas del Astur. Desde la zona hotelera el trayecto es de tres kilómetros, por lo que es posible hacerlo a pie o en bicicleta, a través del carril de Pinos del Mar, que también conecta con el centro.

Desde Huelva la opción más factible es coger la salida de Punta Umbría Norte y, una vez en la gasolinera, acceder al carril para vehículos a motor citado anteriormente, en el que está señalizada la entrada a Salinas del Astur.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN