Punta Umbría

La Biblioteca Municipal recibe este verano más de 7.800 visitas

La última semana de agosto ha sido la de mayor afluencia, con 915 usuarios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Biblioteca. -

La Biblioteca Municipal de Punta Umbría ha recibido un total de 7.827 visitas entre el 15 de junio y el 15 de septiembre. Por semanas, la última de agosto ha sido la de mayor afluencia, con 915 usuarios.

Esta gran afluencia se debe, según informan desde el propio centro, a la preparación de los exámenes de septiembre de los estudiantes así como al aumento del número de habitantes que registra el municipio costero durante la época estival. 

Además de los habituales estudiantes, hasta la Biblioteca han acudido personas de todas las edades para préstamo y entrega de libros, así como para conectarse a Internet a través de la red wifi que facilita el centro. También se han acercado muchos a las instalaciones para leer la prensa y menores para la lectura de libros infantiles y el préstamo de películas.

Para acceder al servicio de préstamo gratuito, el usuario debe poseer el carnet de usuario de la Biblioteca Municipal de Punta Umbría o el de cualquiera de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía. Asimismo, el carnet de lector de la instalación puntaumbrieña es válido en las demás que conforman dicha red.

La Biblioteca Municipal de Punta Umbría cuenta con 130 plazas, más de 17.000 volúmenes, hemeroteca con cabeceras nacionales, provinciales o locales, y sala infantil para disfrute de los más pequeños. 

Tiene un horario de 9.30 a 14.00 horas, durante la mañana, y de 16.30 a 21.00 horas, por las tardes, de lunes a viernes. Se encuentra en la Plaza de las Artes, detrás del Teatro del Mar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN