Punta Umbría

Comienzan las obras de una nueva fase del cementerio de Punta

Las actuación consiste en la construcción de un nuevo módulo que contendrá 81 nichos, 252 cinerarios y la urbanización adyacente

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Cementerio de Punta Umbría. -

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha comenzado las obras de la fase 2.2 del nuevo cementerio municipal.

Las actuación consiste en la construcción de un nuevo módulo que contendrá 81 nichos, 252 cinerarios y la urbanización adyacente a ambas. Según la alcaldesa, Aurora Águedo, con esta mejora “damos respuesta a una demanda del pueblo, que por primera vez va a tener un columbario para recoger los restos de incineraciones”.

Las obras la está realizando la empresa Punta David S.L, que resultó adjudicataria del contrato. Tienen un presupuesto de 210.540 euros, IVA incluido, y tienen un plazo de ejecución de tres meses.

Se trata de un proyecto recogido en los Presupuestos Municipales de 2018.

En 2014 se concluyeron las obras de la fase 2.1, consistente en un primer módulo de 81 nichos y su urbanización adyacente. Ahora, la fase 2.2 le suma un segundo módulo de 81 nichos (27 nichos en tres niveles de altura), 252 cinerarios (en 7 módulos de 36 cinerarios) y la urbanización adyacente a ambas.

Los nichos se ejecutarán enmarcados entre muros de contención de hormigón armado visto según una trama regular que organiza la alternancia de patios de nichos, tumbas o columbarios, entretejiendo recorridos peatonales y zonas de estancias, donde los distintos tipos de enterramiento quedan ocultos e integrados en la vegetación existente.

Se ubicarán a continuación de los ejecutados en la fase anterior, mientras que los cinerarios -espacios para recoger las cenizas de incineraciones- se situarán próximos a la zona de capilla, en un parterre dejado al efecto.

Toda la actuación continúa el diseño del cementerio de las anteriores fases ejecutadas.

El nuevo cementerio municipal puntaumbrieño, obra de los arquitectos María Jesús Carmona Salas, José Vázquez Mora y Francisco Reina Fernández-Trujillo, recibió el XI Premio de Arquitectura del Colegio Oficial de Arquitectos de Huelva en 2004.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN