Huelva

Abren diligencias por la quema del coche de Hernández Cansino

Por la quema del coche del portavoz de Unidos por Punta Umbría (UPU), José Carlos Hernández Cansino, el pasado mes de enero

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Coche quemado. -

El Juzgado de Instrucción número 3 de Huelva ha abierto diligencias por la quema del coche del portavoz de Unidos por Punta Umbría (UPU), José Carlos Hernández Cansino, el pasado mes de enero, y cita a declarar el 10 de octubre al presunto autor de los hechos en calidad de investigado.

Así, según recoge el auto judicial, al que ha tenido acceso Europa Press, el juzgado considera que los hechos que resultan de las investigaciones presentan "características que hacen presumir la existencia de una infracción penal".

Asimismo, tal y como adelanta el diario ABC, que ha tenido acceso al atestado de la Guardia Civil, la quema del coche de Hernández Cansino fue "por encargo", según una declaración que de forma "voluntaria" hizo el presunto autor, M.M.L. ante los investigadores.

En su relato aseguró que lo hizo "por encargo de un constructor, el cual le prometió 2.000 euros, de los que recibió únicamente 1.000". No obstante, tras este relato espontáneo, la Guardia Civil "le informó de sus derechos y se negó a hacer una declaración oficial posterior, asistido por un abogado", indica el periódico.

Por su parte, según recoge el auto judicial, se cita también al denunciante, José Carlos Hernández Cansino, el cual tendrá que comparecer para prestar declaración el próximo día 3 de octubre, así como se le requiere que aporte la factura o presupuesto de reparación de su vehículo.

Además, el juzgado solicita que se deduzca testimonio de lo actuado y remítase el mismo al Juzgado de Instrucción número 5 de Huelva para su conocimiento en relación a las supuestas amenazas acaecidas el pasado día 19 de julio de este año denunciados por el constructor contra el presunto autor de la quema del coche.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN