Finalizadas las obras de las cubiertas del Enebral y San Sebastián

Publicado: 07/09/2018 · Andalucía Información
Las reparaciones han supuesto una inversión de 82.622 euros
El Ayuntamiento de Punta Umbría ha concluido las obras de reparación de las cubiertas de los colegios Enebral y San Sebastián de la localidad. 

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, ha visitado esta mañana la conclusión de la reparación y ha señalado que “tal y como nos comprometimos, las obras se han hecho antes del inicio del curso escolar y está todo en buen estado para el próximo lunes”.

La actuación ha supuesto una inversión de 82.622 euros y las ha llevado a cabo la empresa local Bemadiel. Se han reparado las cubiertas afectadas por los temporales del año 2017.

Para la alcaldesa puntaumbrieña, “la educación es una prioridad para el Ayuntamiento de Punta Umbría y apostamos para que los centros educativos de la localidad estén en las mejores condiciones”. 

La actuación se ampara dentro de la subvención otorgada al Consistorio para paliar los daños producidos por catástrofes naturales, de la Orden de 18 de mayo de 2017.

La obra en el CEIP Enebral ha afectado a la totalidad del elemento de cobertura de la cubierta del edificio. De este modo, se ha desmontado toda la cubierta para el saneado de la base de sostén del soporte de formación de pendiente de la cubierta, sellado y tratado de juntas, y recolocación de teja. En este centro también se ha ejecutado un picado y saneado de astiales y vuelos de cornisas, y su posterior pintado.

En el CEIP San Sebastián, las intervenciones se han localizado en la zona afectada suroeste del edificio, y han consistido en el desmontado del elemento de cobertura para saneado de la base de sostén del soporte de formación de pendiente de la cubierta, sellado y tratado de juntas, y recolocación de teja. Además, también se ha picado y saneado de paramentos techos, paredes y vuelos de cornisas, y se ha pintado.

Comentarios

© Copyright 2018 Andalucía Información