Punta Umbría

El Pleno aprueba definitivamente la modificación de crédito número 7

Rechaza las alegaciones presentadas por UPU y por la asociación Amigos de la Punta de la Canaleta

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno. -

El Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Punta Umbría ha aprobado definitivamente, esta mañana, la modificación de crédito número 7 del Presupuesto 2018. De esta manera, la sesión ha rechazado las alegaciones presentadas por el grupo Unidos Por Punta Umbría y por la asociación 'Amigos de la Punta de la Canaleta', con los votos favorables del PSOE y PP, la oposición de Unidos por Punta Umbría y la abstención de Izquierda Unida.

Dicha modificación de crédito suma la cantidad de 2.005.198,77 euros a las inversiones previstas en este Presupuesto Municipal, gracias al adelanto del ingreso de la venta de las parcelas de Ciudad de Huelva. 

La modificación de créditos va a suponer la puesta en marcha de “importantes y necesarias actuaciones para la localidad”, según la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo Borrero.

De esta manera, el Ayuntamiento comenzará actuaciones como la urbanización y mejora de la plaza 26 de Abril, por un valor superior al medio millón de euros; la reurbanización de la avenida de Andalucía, a la que se destinan 340.000 euros; la urbanización del SUO-1; la mejora de la zona comprendida entre Avenida de Andalucía y Calle Mar de Leva; la reurbanización de la calle Sextante y de la calle Pato; o el arreglo de la calle Fragata.

Del mismo modo, la modificación también recoge una amplia campaña de asfaltados en todo el municipio por valor de casi 180.000 euros. Se recoge el acondicionamiento de las calles Ronda Latina, Tégula, Juana Cárdenas, Avenida de la Libertad, calle poeta Adriano del Valle, Lepe, Odón Betanzos, Natación, la urbanización Puntamar, Bulevar del Agua, avenida Pintor José Caballero y más de 55.000 euros destinados a varias vías de El Portil.

Otras actuaciones que se llevarán a cabo serán las mejoras en la piscina municipal y edificios escolares, la adecuación de la fuente de la avenida Ciudad de Huelva y la rehabilitación de la Casa del Guarda. Por último, la modificación también recoge la mejora de la Casa Consistorial y de la plaza Blas Infante,  y la adquisición de un panel de información turística, entre otros asuntos.

Alegaciones rechazadas

El concejal delegado de Hacienda, Tomás Estrada, ha justificado el rechazo de las alegaciones de Amigos de la Canaleta “porque se tratan de una serie de peticiones y hemos acercado posturas tras una reunión y el Ayuntamiento acometerá distintas actuaciones en la zona”. En los mismos términos se ha referido Amelia Gallardo, del Grupo Popular, quien ha recordado “un acuerdo plenario que se debe cumplir de mejoras en la zona de la Canaleta”.

José Carlos Hernández Cansino, de UPU, ha justificado su voto en contra al rechazo de las alegaciones “porque el Ayuntamiento tiene abandonada la Canaleta desde hace muchos años”. Mientras que Miguel Ángel Gallego, de IU, ha solicitado “una mayor participación ciudadana a la hora de elaborar los presupuestos”.

En cuanto al rechazo de la alegación presentada por UPU, Tomás Estrada ha indicado que “se trata de una maniobra más de Cansino para que no se arreglen las calles de Punta Umbría y para que se retrasen las obras porque la modificación de crédito cuenta con todos los informes técnicos y jurídicos necesarios”.

Por su parte Amelia Gallardo ha recordado “que son las mismas alegaciones que Cansino presenta siempre poniendo todas las trabas posibles”. 

Mientras Hernández Canisno expone en su alegación la vulneración de la LOUA por el destino de ingresos a actuaciones “que la normativa no recoge” y Miguel Ángel Gallego recordó la abstención de su grupo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN