Los niños y niñas menores de tres años comienzan el curso en Punta

Publicado: 03/09/2018 · Andalucía Información
La alcaldesa, Aurora Águedo, asiste al inicio de las clases de 'La Caracola'
La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, ha acompañado hoy a los pequeños y sus familias en el primer día lectivo del curso 2018/19 de la Escuela Infantil Municipal Caracola. En Punta Umbría existen en la actualidad cuatro centros: La Cabrita, La Canoa, Arenita en El Portil y la citada Caracola. 

Pese al inicio del curso, el plazo de inscripción continúa abierto en todas las escuelas infantiles de la localidad.

Para la alcaldesa de Punta Umbría, que ha estado acompañada por el concejal delegado de Educación,  Luis Manuel Alfonso, “hoy empieza una etapa muy bonita para los niños y niñas de Punta Umbría”. 

Aurora Águedo ha indicado que el Ayuntamiento “sigue apostando de manera muy destacada por la educación y hacemos un gran esfuerzo por mantener la Escuela Infantil Caracola como servicio municipal”.

Por su parte, el concejal delegado de Educación, ha aprovechado para “felicitar al equipo humano que está detrás del funcionamiento de este centro y de la gran labor que realizan”.

El Consistorio “hace una apuesta fuerte por la educación, a pesar de no tener competencias”. Por ejemplo, apostando por conciliar la vida familiar y laboral con las escuelas infantiles y la ludoteca o con la contratación de monitores escolares en los centros educativos “siendo el único pueblo de la provincia que mantiene este servicio”, según la alcaldesa. 

Por otra parte, continúan las actuaciones municipales en los centros de Infantil y Primaria del municipio. Se trata del pintado y reparaciones de carpintería, fontanería y albañilería. 

Las instalaciones escolares también están recibiendo la habitual campaña de desratización, desifectación, desinsectación y limpieza, junto a los trabajos de fumigación contra la procesionaria.

Por otra parte, también se están reparando las cubiertas de los centros escolares San Sebastián y Enebral, afectadas por los temporales. La actuación se ampara dentro de la subvención otorgada al Consistorio para paliar los daños producidos por catástrofes naturales, de la Orden de 18 de mayo de 2017.

Comentarios

© Copyright 2018 Andalucía Información