Punta Umbría

El Club Deportivo Punta Umbría celebra su 50ª aniversario

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, presidió el primer acto de celebración del 50 aniversario del Club Deportivo Punta Umbría

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El Club Deportivo Punta Umbría. -

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, presidió el primer acto de celebración del 50 aniversario del Club Deportivo Punta Umbría.

El equipo local de fútbol comenzó presentando las distintas actividades que se van a llevar a cabo en torno al medio siglo de su creación. Para la alcaldesa puntaumbrieña “la labor del club a lo largo de estos cincuenta años ha sido muy importante en la localidad y debemos ponerla en valor, motivo por el que el Ayuntamiento está apoyando estos actos”.

Para Aurora Águedo “es muy significativo que una localidad como Punta Umbría, que tiene sólo 55 años de historia como municipio independiente, tenga una entidad que esté cumpliendo su cincuentenario”.

Por su parte, Martín Soto, presidente del Club Deportivo Punta Umbría, quiso agradecer “a todos los que han puesto su granito de arena a lo largo de todos estos años para que el club tenga la magnífica salud que tiene en la actualidad”.

El delegado provincial de la Federación Andaluza de Fútbol, José Antonio Fernández, felicitó a la localidad por “la celebración de estos cincuenta años, muchos de los cuales yo  he vivido como aficionado porque Punta Umbría es muy especial para nosotros”.

Desde la entidad se ha creado una comisión que está gestionando todos los actos conmemorativos. Su presidente, Patrocinio González, que fue jugador de ese primer equipo y ha sido directivo en distintas etapas del club, recordó que “en Punta Umbría se ha jugado al fútbol desde siempre, aunque de manera federada el club nació como tal el 21 de septiembre del año 1968”.

Patrocinio González hizo una breve semblanza de los inicios de un equipo “por el que han pasado unos mil jugadores en estos cincuenta años”.

Además de ese acto de inauguración, las actividades continúan hoy miércoles, 29 de agosto, con la inauguración de una exposición que recoge importantes momentos de la historia del equipo. Se inaugurará a las 21.00 horas en el hall del Teatro del Mar.

Ya el jueves 6 de septiembre, a las 21.00 horas, se celebrará una cena de convivencia en la Peña Cultural Flamenca a la que podrán asistir todos aquellos que, de una manera u otra, hayan formado parte del CD Punta Umbría.

El viernes 14 de septiembre la actividad se mantendrá en la Peña Cultural Flamenca, lugar elegido para la celebración del Pregón del Cincuentenario que correrá a cargo del comunicador Manuel Salazar. Después del mismo, el compositor local Julián González Camacho dará a conocer el himno oficial del club.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN