Punta Umbría

La Travesía a Nado cumple este sábado 16 ediciones

La tradicional prueba vuelve a formar parte del circuito Brazadas Solidarias, por lo que parte de la recaudación irá destinada a la fundación Vicente Ferrer

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Travesía a nado. -

La playa de la Canaleta acoge el próximo sábado, 18 de agosto, la XVI edición de la Travesía a Nado de Punta Umbría. La tradicional prueba vuelve a formar parte del circuito Brazadas Solidarias, por lo que parte de la recaudación irá destinada a la fundación Vicente Ferrer.

En esta ocasión, se disputarán dos pruebas, una de 1.500 metros y otra de 500. La primera de ellas tiene prevista su salida a las 11.30 horas y forma parte del circuito de 'Brazadas Solidarias', mientras la segunda comenzará a las 12.30 y será de promoción. Ambas competiciones se celebrarán en mar abierto.

El precio de la prueba es de 10 euros para los 1.500 metros y 5 euros para los 500. No obstante, cada participante podrá realizar una aportación añadida que se destinará de forma íntegra y directa a los proyectos solidarios de la fundación Vicente Ferrer.

Los interesados pueden inscribirse a través de la web www.cronoseventosdeportivos.es o en las tiendas Puntiti Sport de Punta Umbría y Aljaraque.

La prueba deportiva está organizada por el Ayuntamiento de Punta Umbría y Brazadas Solidarias, con la colaboración de la Diputación Provincial de Huelva, Puntiti Sport, Ecovidrio, CuatroGasas y Turbo.

La asociación Brazadas Solidarias surge del convencimiento de que el deporte es un motor de cambio social y un canal extraordinario de transmisión de valores como la solidaridad, el compañerismo, la capacidad de superación, la perseverancia o la motivación.

La travesía centra su apoyo en un proyecto de la Fundación Vicente Ferrer que persigue fomentar la autoestima de la mujer y erradicar su discriminación en los distritos de Anantapur y Kurnool, en Anantapur (India).

Este proyecto está destinado a personas que sufren un gran estigma social, discriminación, abandono y expulsión de sus hogares, para que puedan vivir una vida digna. Con el proyecto de construcción de un taller residencia en B.K. Samudram para mujeres con discapacidad. De esta forma, las chicas y mujeres aprenden no sólo técnicas de artesanía sino también nociones acerca del comercio y exportación de los productos que se producen en el taller.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN