Punta Umbría

Punta Umbría acoge 'Naufragios imaginados' de Francisco Ibáñez

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 23 de agosto. Las obras pictóricas están acompañadas por textos de Pedro Gabo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • 'Naufragios imaginados'. -

El artista Francisco Ibáñez Campos inauguró ayer viernes, 10 de agosto, su primera exposición 'Naufragios Imaginados'. La muestra pictórica podrá visitarse en la sala de exposiciones Teatro del Mar de Punta Umbría, hasta el día 23 de agosto en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.30 a 21.30 horas, de lunes a viernes.

Se trata de una colección de 17 obras  que apelan a las emociones. Con un corte, que va desde la figuración a la abstracción, el autor narra la soledad humana entendiéndola desde un punto de vista positivo y esperanzador. Además, cada uno de los lienzos va acompañado por la literatura de Pedro Gabo, quien describe libremente lo que cada escena le trasmite.

Para Ibáñez esta colección refleja “los sentimientos y las emociones que todos llevamos dentro”. Además, en la inauguración el autor agradeció a Pedro Gabo  su colaboración e insistió en que “entre los dos hemos construido un argumento optimista en el que esta soledad que todos sentimos, la superamos y seguimos hacia delante”.

El onubense Francisco Ibáñez comenzó su formación en Punta Umbría en el estudio de la pintora nervense Rosario Moreno, realizando su actividad pictórica únicamente en el entorno familiar debido a su daltonismo. Hace unos años decidió que su vocación por la pintura superaba a su dificultad para distinguir los colores y  fue evolucionando hasta presentar esta primera exposición.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN