La alcaldesa destaca la mejora del servicio de limpieza en Punta

Publicado: 31/07/2018
Se duplica la plantilla en época estival hasta los 60 empleados
La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, ha visitado la nueva nave de la empresa Urbaser, adjudicataria del servicio de limpieza en la localidad. La primera edil ha comprobado de primera mano las nuevas instalaciones de la empresa que suponen “una mejora evidente que está repercutiendo de manera positiva en el servicio que ofrecemos”.

Del mismo modo, Águedo ha estado comprobando el funcionamiento de alguna de las nuevas maquinarias adquiridas por la empresa durante los últimos meses. Se trata de cinco nuevas barredoras, dos de ellas por aspiración; dos nuevas máquinas limpiaplayas, un tractor 4x4 y tres vehículos auxiliares. A este paquete hay que sumar seis bicicletas eléctricas y un furgón hidrolimpiador con agua caliente.

Para Aurora Águedo, “el esfuerzo que hacemos desde el Ayuntamiento es brutal y tratamos de mejorar el servicio que prestamos diariamente a la ciudadanía”. Para ello, junto a las nuevas instalaciones y nuevas máquinas, la empresa concesionaria duplica su plantilla en los meses de verano “llegando a alcanzar los 60 contratados en los meses de julio y agosto”.

Por su parte, la concejala delegada de Limpieza, Valentina Esteban, ha señalado como básica “la colaboración de toda la ciudadanía porque mantener el pueblo limpio es una tarea de todos los que disfrutamos de Punta Umbría”.

La edil de Limpieza ha recordado la compra hace unas semanas de 40 papeleras nuevas para la calle Ancha, con más capacidad que las anteriores: 120 litros, y cenicero incorporado.

Playas

El dispositivo se refuerza especialmente en la playa. De madrugada,dos equipos de limpieza mecánica limpian diariamente todo el litoral hasta El Portil, aunque algunas zonas de menos aglomeración de personas como enebrales, la Canaleta, la ría, se peinan en días alternos. 

Para el mantenimiento de las playas, el Ayuntamiento también ha contratado una empresa encargada diariamente de la limpieza de caminos y duchas, “con una clara vocación social porque se trata de una empresa que trabaja con personas con algún tipo de discapacidad”, según ha manifestado Águedo.

Del mismo modo, para reforzar este dispositivo, este verano Punta Umbría cuenta con el refuerzo de una empresa de mantenimiento para adecentar zonas de gran impacto ambiental.

La alcaldesa ha recordado que “se continúa con nuestra apuesta para que los bañistas no depositen sus basuras en la arena con unos grandes contenedores a la salida de todos los accesos al litoral”.

Recogida de residuos

Por otra parte, Giahsa realiza tres recogidas de residuos orgánicos diarias en zonas de gran afluencia, más dos de plástico y cartón. Se recuerda que el cartón debe ir plegado para no colapsar la entrada de los contenedores.

Con el fin de mantener las calles en condiciones óptimas el mayor tiempo posible, debe extremarse el cuidado con la basura orgánica para evitar manchas y olores en las vías, sin olvidar que las bolsas de basura fuera de los contenedores dañan la imagen de Punta Umbría. 

Del mismo modo, continúa la recogida de enseres gratuita de Giahsa durante cuatro días a la semana: los lunes, miércoles, viernes y domingos, junto a la recogida de los residuos procedentes de podas los jueves y viernes, avisando previamente al número de teléfono 901 200 176 y colocando el residuo junto a los contenedores de la fracción orgánica la noche anterior. La poda debe ir bien atada o metida en bolsas, no a granel. 

Por otra parte, los ciudadanos pueden informar al Ayuntamiento de Punta Umbría de cualquier incidencia o desperfecto que visualice en el municipio en materia de  parques y jardines, vías públicas o limpieza mediante el servicio de 'Punta en línea' con el número de WhatsApp 620 656 626, el correo electrónico puntaenlinea@puntaumbria.es o dirigiéndose a la oficina que se ha creado a tal efecto en la Plaza de las Artes, junto a la biblioteca municipal. 

 

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