Punta Umbría

La limpieza viaria de Punta Umbría se moderniza

La alcaldesa subraya que “se está mejorando el servicio para dar una respuesta clara a las demandas de la ciudadanía”

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La limpieza viaria.

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La limpieza viaria.

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La limpieza viaria de Punta Umbría, que lleva a cabo la empresa Urbaser, cuenta con una nueva nave de 575 metros cuadrados “más céntrica, con mayor capacidad y más moderna”, en la Avenida de la Marina, frente a la Escuela Municipal de Música, según ha destacado la alcaldesa, Aurora Águedo Borrero. 

También se han adquirido seis bicicletas eléctricas dotadas de cepillo, recogedor, portacubos con su depósito de residuos e incluso sopladora. Con esta incorporación “sumamos una nueva herramienta de trabajo para las tareas diarias de limpieza que nos permite llegar a zonas de difícil acceso que antes costaba con la maquinaria, contribuyendo a la vez a la eficiencia energética y a la promoción de la sostenibilidad”, como ha apuntado Águedo. 

Así, ahora pueden limpiarse con más facilidad las calles estrechas, los callejones, los acerados y zonas peatonales, con 0 emisiones de CO2, menores gastos de mantenimiento y ahorro en carburante.

Tanto por la ubicación de la nueva nave como por la adquisición de las seis bicicletas, “disminuimos los costes y reducimos el tiempo de desplazamiento del personal de limpieza hasta la zona en la que tienen que actuar”, ha afirmado la primera edil, de manera que “vamos a tener mayor presencia y cercanía, procurando que con el esfuerzo de todos y todas mejoremos la limpieza con la exigencia que requiere un municipio como Punta Umbría”.

La concejala delegada de Limpieza, Valentina Esteban, ha añadido por su parte que “la modernización del servicio derivada del nuevo pliego de condiciones refuerza nuestro compromiso con las demandas de la ciudadanía, para que Punta Umbría luzca más limpia y más bonita”.

Hace unas semanas el Ayuntamiento puntaumbrieño adquirió también 40 papeleras nuevas para la calle Ancha, con más capacidad que las anteriores: 120 litros, y cenicero incorporado. 

No obstante, el Consistorio cuenta con un amplio dispositivo que actúa en todo el pueblo con maquinaria nueva y el refuerzo de una empresa de mantenimiento para adecentar zonas de gran impacto ambiental. Entre la maquinaria nueva hay cinco barredoras, dos de ellas por aspiración.

También, con Giahsa, se hacen hasta tres recogidas de residuos orgánicos diarias en zonas de gran afluencia, más dos de plástico y cartón. Se recuerda que el cartón debe ir plegado para no colapsar la entrada de los contenedores.

Con el fin de mantener las calles en condiciones óptimas el mayor tiempo posible, debe extremarse el cuidado con la basura orgánica para evitar manchas y olores en las vías, sin olvidar que las bolsas de basura fuera de los contenedores dañan la imagen de Punta Umbría. 

Del mismo modo, continúa la recogida de enseres gratuita de Giahsa durante cuatro días a la semana: los lunes, miércoles, viernes y domingos, junto a la recogida de los residuos procedentes de podas los jueves y viernes, avisando previamente al número de teléfono 901 200 176 y colocando el residuo junto a los contenedores de la fracción orgánica la noche anterior. La poda debe ir bien atada o metida en bolsas, no a granel. 

Por otra parte, los ciudadanos pueden informar al Ayuntamiento de Punta Umbría de cualquier incidencia o desperfecto que visualice en el municipio en materia de  parques y jardines, vías públicas o limpieza mediante el servicio de 'Punta en línea' con el número de WhatsApp 620 656 626, el correo electrónico puntaenlinea@puntaumbria.es o dirigiéndose a la oficina que se ha creado a tal efecto en la Plaza de las Artes, junto a la biblioteca municipal. 

 

 

 

 

 

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