Huelva

Negociaciones para la venta del Recreativo

Zephir Homes SLU espera que entre el Recreativo y el Ayuntamiento acuerden la rescisión del contrato con Eurosamop

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Palco del Nuevo Colombino. -

Días clave para la venta o no del Recreativo de Huelva. Desde luego que el polémico contrato de prestación de servicios firmado por el club onubense y Eurosamop ha provocado un escollo muy difícil de resolver, ya que pone en jaque la operación de compra-venta de la entidad.

Zephir Homes SLU es la empresa adjudicataria del 90% de las acciones del Recreativo puestas a la venta por el Ayuntamiento de Huelva. Esta empresa está encabezada por el expresidente albiazul Francisco Mendoza, quien tiene serias dudas de llevar a cabo finalmente la compra por el contrato.

Según han admitido representantes de Zephir Homes a Viva Huelva, sólo comprarán el Decano si el consejo de administración actual del club negocia la rescisión del contrato de gestión con Eurosamop. Desde Zephir tienen claro que “no” van a llamar a Eurosamop para hacerlo y estiman que debe ser el propio club o el Ayuntamiento de Huelva, como vigente propietario, quienes deben dar una solución.

En caso de llegar a la tesitura de que Eurosamop siga llevando la gestión del club el próximo viernes, Zephir se retiraría de la compra del Recreativo y tendrá que ser el Ayuntamiento quien cree un ‘plan B’ para el pago obligatorio de 650.000 euros (500.000 euros a la AFE y 150.000 euros del convenio de acreedores) para que el Decano pueda competir la próxima temporada en Segunda división B.

Según ha podido saber este diario, Eurosamop pide el pago de 1,3 millones de euros del préstamo realizado el pasado verano para salvar al club del descenso administrativo a Tercera división, así como el aval de 200.000 euros para competir.

Por el momento, las posturas siguen bastante alejadas y las negociaciones para la definitiva venta están enquistadas.

Críticas al alcalde

En definitiva, el polémico contrato de gestión ha creado el malestar en la ciudadanía onubense, en el recreativismo y en los diferentes grupos políticos. Este lunes fue el PP quien atizó al alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, por su “oscurantismo” y “falta de transparencia” en torno al contrato, ya que contiene cláusulas que “podrían obstaculizar” la venta de acciones.

Según el portavoz de la dirección provincial del PP en Huelva, Juan Carlos Duarte, “una vez que se conoce parte de este contrato, todos y cada uno de los militantes del PP vamos a ser igual de críticos que ha sido la candidata a la Alcaldía, Pilar Marín” debido a que este contrato con Eurosamop “no favorece” al Recreativo y genera “inquietud”.

Por otro lado, el contrato de gestión, al que ha tenido acceso Viva Huelva, refleja que el Ayuntamiento de Huelva debía de haber solucionado el embargo que sufría el Recre por Hacienda en septiembre de 2017, algo que no se produjo hasta febrero de 2018, cinco meses después.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN