Huelva

La "alternativa" de Natalia Santos en Ayamonte

Santos ha agradecido la participación de los militantes "en el mayor acto democrático que hay y en el que el PSOE puede ejercer su derecho a voto

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Natalia Santos. -

La nueva candidata del PSOE a la Alcaldía de Ayamonte (Huelva), Natalia Santos, la actual delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta en Huelva, ha agradecido este lunes la confianza depositada, por parte de la mayoría de los militantes de su partido --al imponerse con 102 al otro candidato José Manuel García del Cid, que logró 24--, en su proyecto, que "puede ser una alternativa" para la Alcaldía, actualmente en manos del PP.

En declaraciones a los periodistas en la localidad, donde ha asistido al acto de izada de la bandera azul en los puertos deportivos de Ayamonte y Marina Isla Canela, Santos ha agradecido la participación de los militantes "en el mayor acto democrático que hay y en el que el PSOE puede ejercer su derecho a voto y su derecho a decidir quien será el candidato a la Alcaldía de Ayamonte".

"Me siento ilusionada, con ganas y con fuerzas al contar con el respaldo de la mayoría de los militantes que han creído en mí y en este proyecto, en el que vamos a trabajar con mucha ilusión, compromiso y responsabilidad para poder conseguir la alegría y el bienestar en el municipio de la mejor manera: trabajando, dejándonos la piel e ilusiando a todos y cada unos de nuestros paisanos", ha remarcado Santos.

"Todos sumamos y todos creemos en este proyecto, que es fuerte y que puede ser una alternativa para la Alcaldía de Ayamonte", ha concluido la nueva candidata.

Este proceso se ha visto empañado después de que el otro candidato a las primarias, José Manuel García del Cid, haya decidido impugnar en la mañana de este domingo las votaciones a la candidatura debido, según ha remarcado, al "incremento sustancial de listado de militantes con derecho a voto, pasando de 87 a 153 en escasos días, sin que haya sido notificado ni refrendado por la Ejecutiva Local".

Sin embargo, la secretaria de Movimientos Sociales y Diversidad del PSOE-A, María Márquez, ha asegurado al respecto que el censo definitivo de los militantes para la celebración de las primarias fue validado, tal y como establece la normativa, por el comité federal.

De este modo, tras subrayar que este domingo el PSOE-A ha elegido, mediante votación de la militancia en primarias, a los candidatos a las alcaldías de ocho municipios andaluces de más de 20.000 habitantes, como Ayamonte, ha indicado que la participación media en estos municipios ha sido del 80 por ciento, siendo en la localidad ayamontina de un 89 por ciento.

Por ello, ha dejado claro que esto reafirma que "los socialsitas impulsamos este tipo de procesos y no hay dedazo" porque "son los compañeros los que decidimos". Así, respecto a Ayamonte, ha incidido en que el órgano competente en validar el censo es el comité federal, así como ha indicado que ahora será el comité de Ética y Garantías a nivel federal quien tenga que pronunciarse sobre la impugnación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN