Punta Umbría

Escolares de Punta Umbría recrean los fondos marinos en sus centros

Se trata de una actividad de concienciación del proyecto 'Capitán Canaleta'

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Trabajos. -

El concejal delegado de Educación del Ayuntamiento de Punta Umbría, Luis Manuel Alfonso, y la concejala delegada de Medio Ambiente, Bárbara Carrasco, han visitado hoy viernes, 15 de junio, los centros escolares puntaumbrieños para visualizar los murales que los alumnos y alumnas de cada centro han realizado para recrear los fondos marinos. 

Se trata de una actividad de concienciación del proyecto 'Capitán Canaleta', que lleva a cabo Foredunes en el municipio costero. Han participado los cuatro centros de Infantil y Primaria de la localidad: Virgen del Carmen, Enebral, San Sebastián y Santo Cristo del Mar.

En palabras de Luis Manuel Alfono, “todos hemos quedado muy satisfechos con el resultado, tanto por el trabajo del alumnado como por la colaboración de las familias y el profesorado.” El edil ha hecho hincapié en “el mensaje tan bonito que han transmitido” gracias a recreaciones y murales con materiales reciclados, mensajes artísticos, poemas y trabajos plásticos muy originales.

El proyecto 'Capitán Canaleta' se ha centrado este año en la contaminación de los fondos marinos. Como ha recordado Alfonso, “en los grandes temporales de este invierno pudimos ver lo que el mar nos devolvió: la gran cantidad de basura que se arroja. Por eso hay que trabajar en concienciación, para que cale el mensaje”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN