Punta Umbría

Vecinos de La Barriada de los Poetas podrán comprar sus marquesinas

La alcaldesa aprueba el pliego de condiciones de la venta para regularizar una situación consolidada históricamente

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Barriada de los Poetas. -

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha aprobado, mediante Decreto de la Alcaldía-Presidencia de fecha 28 de mayo, el procedimiento de enajenación y el pliego de condiciones para que los vecinos y vecinas de la Barriada de los Poetas Andaluces del municipio costero puedan comprar sus marquesinas. Se trata de un terreno en la realidad ocupado, al que se ha dado la consideración de sobrante de viario público.

Se establece, así, un procedimiento de venta que va a permitir a los propietarios regularizar una situación consolidada históricamente. En palabras de la alcaldesa, Aurora Águedo Borrero, “esta decisión Municipal va a permitir solucionar una situación que se ha llevado muchos años en el limbo”. No obstante, se le da cobertura legal desde el Consistorio “para acabar con la incertidumbre que tienen muchos propietarios”. En este sentido, ha añadido que la voluntad del Ayuntamiento es “dar tranquilidad a las familias que allí viven, buscando el máximo beneficio para ellos”.

Los vecinos y vecinas interesados, deben ahora solicitar la compra en el Registro Municipal del Ayuntamiento puntaumbrieño, para después superar el pliego de condiciones establecido.

Ya en 2014 se llevó a cabo la modificación puntual número 14 del Plan General de Ordenación Urbana de la localidad, PGOU, para permitir esta regularización. En ella se delimitó la zona, señalando las parcelas edificables, el viario público y los espacios libres, la fijación de alineaciones y rasantes de las parcelas, así como la concreción de los usos permitidos.

La barriada de Los Poetas Andaluces está compuesta por 234 viviendas distribuidas en 12 manzanas. Conocidas en la localidad como 'Las Casas del Cura', la construcción de las mismas comenzó a finales del año 1970.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN