Punta Umbría

Punta Umbría conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente

Reparte material del espacio natural “para fomentar su conocimiento”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Día Mundial del Medio Ambiente.

Día Mundial del Medio Ambiente.

El Ayuntamiento de Punta Umbría, a través de la concejalía de Medio Ambiente, ha conmemorado hoy martes, 5 de junio, el Día Mundial del Medio Ambiente de la mano del Paraje Natural Marismas del Odiel. En concreto, ha realizado una actividad de forma conjunta, dentro de su Programa de Participación y Sensibilización.

Se ha instalado un punto informativo en la Plaza de la Constitución, a las puertas del Consistorio, para el reparto de mochilas y folletos sobre el espacio protegido, que ha contado con la presencia de la concejala delegada de Medio Ambiente puntaumbrieña y presidenta del Patronato de Marismas del Odiel, Bárbara Carrasco. Algunos colectivos del pueblo se han acercado también a este stand, como el alumnado del Centro Municipal de Discapacitados y del Centro de Adultos Galeón.

En palabras de Carrasco, “en este año de celebración, en el que nos han aprobado la ampliación de Reserva de la Biosfera, hemos creído conveniente celebrar el Día del Medio Ambiente con Marismas del Odiel para fomentar entre nuestros vecinos el conocimiento de este espacio natural, en gran parte dentro de nuestro término municipal”. 

Según ha destacado, “es uno de los humedales más importantes de Europa”. De ahí que haya aprovechado la ocasión para invitar a la población a que lo visite, para encontrarse con su avifauna “y entender así su importancia”.

Carrasco ha hecho hincapié en que “conservar el Medio Ambiente es fundamental para nuestro futuro”, de manera que “el trabajo de concienciación ambiental es imprescindible para que logremos un desarrollo sostenible”.

Esta acción viene a complementar la exposición 'Marismas del Odiel, a las puertas de tu casa', que puede visitarse hasta el día 8 en la Sala del Teatro del Mar del municipio costero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN