Actualizado: 17:01 CET
Sábado, 20/10/2018

Punta Umbría

La nueva Asociación de Empresarios de Punta Umbría se presenta

Para la alcaldesa “un pueblo fuerte necesita una entidad empresarial fuerte”

  • Presentación.

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, asistió ayer a la presentación de la nueva Asociación de Empresarios de Punta Umbría (AEPU), una nueva entidad que cuenta con más de cien socios. AEPU se presentó ante el Ayuntamiento de Punta Umbría y la alcaldesa señaló que este nuevo ente “es muy necesario porque un pueblo fuerte y con futuro necesita un tejido empresarial fuerte”.

Aurora Águedo indicó que “debemos tener objetivos comunes y trabajaremos de forma coordinada para lograrlos”. La alcaldesa les deseó “buena andadura y que lleguéis a buen puerto porque si os va bien a vosotros, le irá bien a Punta Umbría”.

El principal objetivo de AEPU es “romper la estacionalidad turística”, según manifestó su presidente Armando Santos. Así, la junta directiva de la entidad se ha comprometido a duplicar la ocupación hotelera de Punta Umbría en los meses de octubre a junio en un plazo de tres años. 

En la asociación están presentes empresas de todos los gremios, “con sus objetivos particulares pero con el fin principal de ser un referente turístico a nivel nacional y crear empleo”, como señaló el presidente de la entidad.

De hecho, AEPU ya trabaja en la celebración de varios grandes eventos. El primero de ellos es un Oktober Fest en los días 12,13 y 14 de octubre, con el objetivo de atraer “a unas 60.000 personas en ese mes”.  Además, trabajan en otras actividades como la Semana del Orgullo, fin de semana de PuntaAbierta o en la Navidad “muy fuerte”.

Otro de los aspectos que trabajará la nueva asociación es en “la formación de los trabajadores, que debemos mejorar para ser cada vez más competitivos”.

Armando Santos detalló que la asociación está integrada por todo tipo de sociedades, desde pymes y autónomos hasta las más grandes empresas del municipio como los hoteles Barceló. 

La primera junta directiva de la Asociación de Empresarios de Punta Umbría está formada por Armando Santos, como presidente; Diego López, como vicepresidente; Miguel Fernández es su secretario; Juan José Carrillo como tesorero; y los vocales son Óscar Nova, Ramón Blanco, Antonio Núñez, Eva del Río, Francisco Romero, Juan Cruz, José Carlos Ledesma y Antonio Álvarez. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Punta Umbría es la sede del Campeonato de España de Bádminton Master
chevron_right
La Feria de la Gamba de Punta Umbría cumple todas las expectativas