Punta Umbría

Punta Umbría celebra el Día Mundial del Agua con certamen y un curso

El Concurso 'El agua es vida' entregará sus galardones el 3 de abril

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Día Mundial del Agua. -

El Ayuntamiento de Punta Umbría, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, celebra hoy el Día Mundial del Agua con dos actividades: el III Certamen de Dibujo Escolar 'El agua es vida' y el curso  'Coordinación de la Gestión y Redes de Humedales Mediterráneos', en colaboración con los centros escolares del pueblo y la FAMP, respectivamente.

En 'El agua es vida' participan los escolares de 5º de Primaria de los cuatro colegios puntaumbrieños para poner a prueba sus habilidades artísticas, así como su conocimiento sobre el Medio Ambiente que les rodea y, concretamente, sobre el agua: un recurso de vital importancia para la vida en la tierra.

En palabras de la concejala del ramo, Bárbara Carrasco, “con este certamen, el Consistorio busca diferentes alternativas para acercar la protección medioambiental a los niños y niñas, para que se familiaricen con él y, así, lleguen a comprender la importancia de su protección”.

Se trata de que los escolares trabajen en clase con los profesores sobre la importancia que tiene este recurso para la vida en nuestro planeta. Los ecosistemas, la sociedad y la economía necesitan agua dulce limpia en suficiente cantidad para prosperar. Pero los recursos hídricos soportan una creciente presión en muchas partes del mundo y por esto, “debemos mejorar la manera en que utilizamos y gestionamos el agua si queremos seguir beneficiándonos de los servicios vitales”.

Para elegir los mejores trabajos, habrá un jurado que estará formado por el personal de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Punta Umbría. La entrega de los galardones se efectuará el día 3 de abril en las aulas de 5º de Primaria de cada colegio.

Se concederán dos premios en cada clase, a los que se les entregarán obsequios de temática ambiental, material escolar y un diploma. Igualmente, a todos los participantes se les repartirá un ahorrador de agua para grifos, que tiene como objetivo reducir en un cincuenta por ciento el consumo de de los hogares

Además, los dibujos premiados se publicarán en la web municipal.

Curso de humedales

Por otra parte, hoy se imparte en Punta Umbría el tercer Focus Group del proyecto 'WETNET, Coordinación de la Gestión y Redes de Humedales Mediterráneos', cuyo objetivo es mantener la biodiversidad y los ecosistemas naturales a través del fortalecimiento de redes de áreas protegidas.

En esta formación, que se realiza a través de la FAMP, participan representantes de administraciones, organismos públicos, asociaciones, ONGs y otras iniciativas educacionales con actividades relacionadas con el humedal de la zona.

El proyecto WETNET, en el que la FAMP participa junto a otros diez socios de la UE, tiene entre sus cometidos definir prioridades comunes para la conservación de humedales en zonas MED y, para ello, WETNET elabora una estrategia común territorial para su gestión integrada.

El área piloto para llevar a cabo este enfoque de gestión integrada se circunscribe al Paraje Natural de las Marismas del Odiel y su área de influencia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN