Punta Umbría

El Ayuntamiento de Punta Umbría desvela sus galardones '8 de marzo'

Se entregarán el sábado 10 a las 19.30 horas en el Teatro del Mar

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Pleno. -

El Ayuntamiento de Punta Umbría celebrará un año más el Día Internacional de la Mujer con la entrega de los premios '8 de marzo'.

En este acto, que se llevará a cabo el día 10 de marzo a las 19.30 horas en el Teatro del Mar, el Consistorio entregará cuatro distinciones en las modalidades de mujer empresaria, participación ciudadana y madre-amas de casa.

En esta ocasión, las galardonadas serán Bella Cazorla González, en la modalidad de mujer emprendedora; Catalina de Gomar Ferrera, en Participación Ciudadana; y Ana Casado Cayuela y Luisa Casado López, como mujer y amas de casa.

Para la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, “estos premios forman parte de una celebración muy importante y significativa para la localidad” y resaltó que “debemos seguir reivindicando el papel y el lugar de la mujer como ejemplo de lucha y constancia para todos”.

Bella Cazorla González recibirá el galardón de mujer empresaria tras una larga trayectoria laboral dedicada al estilismo a través de su empresa 'Peluquería Coral'.

Catalina de Gomar Ferrera, conocida como 'Catalina del Calé', tendrá su premio '8 de marzo' en la categoría de participación ciudadana. Ampliamente conocida en la localidad, Catalina ha formado parte activa durante su vida del Carnaval de la Luz, la Romería de la Santa Cruz, las fiestas navideñas, el fútbol y las asociaciones de vecinos.

En esta ocasión, el premio a Mujer y Ama de Casa tendrá dos galardonadas: Ana Casado Cayuela y Luisa Casado López. Ambas se quedaron viudas a muy temprana edad tras el naufragio del barco de pesca 'Dieguín' y los dos han sacado adelante a sus respectivas familias.

Al margen de los Premios 8 de Marzo, la Concejalía de Mujer está ultimando la programación con la que durante todo el mes de marzo tiene previsto festejar el Día Internacional de la Mujer.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN