Campo de Gibraltar

Ruiz Boix pide al Gobierno inversiones en el tren

Se suma así a la a la iniciativa que la Confederación de Empresarios de Cádiz está realizando para movilizar a todo el sector económico y social de la comarca

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Carlos Ruiz Boix.- -

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha reclamado al gobierno central inversiones en el la via ferroviaria de Algeciras a Bobadilla. Se suma así a la a la iniciativa que la Confederación de Empresarios de Cádiz está realizando para movilizar a todo el sector económico y social de la comarca del Campo de Gibraltar y de la provincia de Cádiz.

La Confederación de Empresarios de Cádiz ha reclamado esa inversión en esa conexión ferroviaria, “que es el punto de partida de dos líneas transeuropeas, la atlántica y la mediterránea, que se inician las dos en Algeciras, y que parece que todo el mundo se ha enterado menos el Gobierno de Mariano Rajoy”.

Recordó que el Gobierno “sigue realizando inversiones millonarias, de más de seis mil millones de euros, en la línea levantina, en la zona entre Murcia, la Comunidad Valenciana y Cataluña, y que tiene más en el olvido a Andalucía, castigando nuevamente a los andaluces, quizás por las decisiones que tomamos en las elecciones autonómicas autonómicas”.

El alcalde recuerda que “ésta demanda la comparte todo el tejido asociativo y económico de la comarca del Campo de Gibraltar y de la provincia de Cádiz. Estamos todos los grupos políticos de acuerdo y lo que queremos ver es que los presupuestos generales del estado del 2018 cuenten con una partida millonaria que de respuesta de verdad al objetivo de llegar al año 2020”.

De todas formas, Ruiz Boix duda “que lleguemos a esa fecha, porque el Gobierno nos sigue castigando también con la resolución de los problemas de contar con los centros de transformación de electricidad necesarios en esta vía, que no estaban previstos por parte del Red Eléctrica de España, y que van a llegar más tarde de 2020, y por tanto no vamos a cumplir con Europa.

El alcalde quiso “saludar también las palabras que ayer mismo la presidenta de la Junta Andalucía, Susana Díaz, realizaba respecto a la Algeciras Bobadilla, en la que subrayaba que parece que los andaluces somos españoles de segunda puesto que siempre tenemos el olvido, la discriminación y el castigo por parte del Gobierno de España”.

“La Algeciras Bobadilla es fundamental para el crecimiento de la comarca, y en el caso de San Roque es fundamental para una mayor comercialización de la ZAL de la Estación de San Roque, Zona de Actuación Logística que supuso una inversión de más de 30 millones de euros por parte de la Junta de Andalucía que desafortunadamente no cuenta con una comercialización adecuada”, reconoce Ruiz Boix.

En concreto, “la primera demanda de las empresas es tener una conexión nodal hacia una línea ferroviaria moderna en la que haya una conexión más próxima con la capital de España, con el mercado exterior, y no una línea del siglo 19 en la que los convoys son más cortos y en la que además hay dificultades para atravesar las distintas pendientes que hay en este tramo, principalmente entre Ronda y Antequera”.

Por último, el alcalde espera “una respuesta por parte de España en los Presupuestos del Estado del año 2018, y lo que sí espero es que no sea igual que los 6 años anteriores, que han sido 6 años de olvido, de maltrato y de discriminación a nuestra tierra”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN